access_time 18:54
|
6 de noviembre de 2009
|
|
FÚTBOL DE AFA

El Expreso se encarriló y venció a Racing 3 a 1 en el Malvinas

Con tantos de Jesús Vera, Federico Higuaín y Cristian Chávez, el Tomba volvió a triunfo luego de siete fechas.

Con un primer tiempo formidable, Godoy Cruz Antonio Tomba cortó una racha negativa de siete encuentros sin victorias y ayer en el Malvinas Argentinas derrotó a Racing Club 3 a 1, justo en el traspaso de técnicos tras la salida de Diego Cocca y la llegada de Enzo Trossero.

El Bodeguero fue implacable en los primeros minutos y enfundado en una casaca poco tradicional de color verde claro, fulminó a Racing en 15 minutos.Tras un buena pared Jesús Vera le dio un zapatazo genial de 35 metros para que Godoy Cruz se pusiera arriba en el marcador 1 a 0 con un remeta fuertísimo que dejó sin reflejos a Jorge De Olivera. Iban 3 minutos de juego.

El Tomba se mostró como en sus mejores épocas cuando Diego Cocca los hacía jugar por abajo. Y se comenzó a destacar Federico Higuaín parado como enganche. El Pipa metía triangulaciones con Vera y Chávez que complicaban demasiado al fondo académico. Entonces llegó el segundo, tras una falta en el área a Jesús Vera. Higuaín lo cambió por un penal acertado para el 2 a 0, cuando los cronómetros marcaban 12 minutos.

Con cuatro hombres en el fondo, tres volantes de marca, un enganche y dos puntas el Expreso anuló a Racing. Sobre todo por derecha, porque Nicolás Olmedo cubrió más que bien ese sector sin dejar que el mendocino Adrián Lucero hiciera de las suyas por ese carril.

Federico Higuaín se perdió dos chances bien claritas y Chávez era pura entrega para el conjunto dirigido, sólo por este encuentro, por el Gato Daniel Oldrá.

El complemento cambió, Racing llegó a la igualdad con un tanto en contra de Leonardo Sigali y el Expreso se refugió en su campo para aguantar el resultado y apostar a la contra.

Los ingresos en Racing de Brian Lluy y Sebastián Grazzini fueron claves para que el equipo de Claudio Vivas tomara el protagonismo de la tarde. Pese a que lo intentó por todos lados, el Expreso se defendió muy bien, con Jorge Curbelo salvando dos claves para frustrar el empate.

Y en una contra manejada muy bien por Carlos Valencia, Daniel Vega habilitó a Chávez y el ex San Lorenzo lo liquidó a los 48 del complemento.

La gente del Tomba se fue aplaudiendo a los muchachos que ganaron un partido clave ante un rival directo en la zona roja de promoción y descenso.

Mañana, Enzo Trossero empezará a darle sus propias pinceladas a este Godoy Cruz que quiere ser el protagonista de Primera en el fútbol argentino.

Formaciones

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Lautaro Formica; Nicolás Olmedo, Sebastián Salomón y Ariel Rojas; Federico Higuaín; Jesús Vera y Cristian Chávez. DT: Daniel Oldrá.  

Racing Club: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Juan Carlos Falcón, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero. DT: Claudio Vivas.

Arbitro: Rafael Furchi.
Estadio: Malvinas Argentinas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.