access_time 20:39
|
13 de noviembre de 2006
|
|
GODOY CRUZ - NUEVA CHICAGO

El Expreso jugó muy bien y paseó al Torito

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/183/590/000183590-20111220061113_deportes_02_1292865.jpg

Con goles de Villar (2), Torresi y Vallés, el Tomba fue contundente y venció 4 a 0 a los de Mataderos. Ahora, los de Llop igualaron al verdinegro en el descenso

    Muy bien, casi felicitado. De esa manera suelen calificar las maestras de primaria cuando el trabajo de su alumno fue, en todos sus aspectos, maravilloso. Sin embargo, y con la intención de que el progreso no se estanque, los elogios no llegan todos de golpe. Con el Tomba pasa algo similar. Si uno se deja llevar por lo que fue el contundente triunfo 4 a 0 de Godoy Cruz ante Nueva Chicago, debería decir que el equipo del Chocho Llop esta para campeón.

    Pero hay realidades que confrontar y números estadísticos que hablan por sí solos: el Expreso aún no ha podido ganar de visitante y se ubica de mitad de tabla para abajo. Pero con cuanto orgullo se le arrima el estudiante a sus padres y les muestra la nota. Y dice: “Miren lo que me puso la profe”. Y con ese mismo pecho inflado debe seguir caminando en su largo y tedioso ciclo lectivo. Para que nada sea en vano y para que tanto esfuerzo tenga un premio.

    No es exagerado decir que fue el partido perfecto con el que Godoy Cruz regresó a la victoria. Atropelló a los de Mataderos y lo igualó en la tabla de descenso, que no es poca cosa. Encontró esa mística de Primera B Nacional. En definitiva, fue un gran torero. Tempranito nomás, el Bodeguero madrugó a su rival. El Cato Salomón confirmó que sus proyecciones no son insignificantes y dejó la pelota servida para que Gabriel Vallés metiera un centro justo a la cabeza de Diego Villar, que se anticipó a toda la defensa verdinegra y metió el balón en el arco que da a la popular sur.

    El Tomba seguía insistiendo. Primero, con otro cabezazo de Devaca y, luego, con un tiro del Panadero Vallés, que rebotó en un defensor y pegó en el poste. Todo era de los mendocinos. La mejor de Chicago vino por una salida en falso de Torrico que casi aprovecha Fischer. En el complemento, otra vez el Expreso madrugó al oponente. Pinto asistió en profundidad a Poy que, dentro del área, fue derribado por su marcador Sánchez. Penal sancionado y bien ejecutado por El Cali Torresi. Siempre igual. Fuerte, abajo, al palo derecho del arquero.

    Ese tanto significó el cese total del Torito, pese a otro cabezazo de Fischer que tapó El Seba con una mano y con el balón metiéndose. De ahí en adelante, y con la expulsión de Carlos Soto, el partido fue todo del Bodeguero. La frutillita de Villar llegó faltando casi 15 minutos para el final. Poy encaró por el medio y, cuando fueron a marcarlo, habilitó al Pipa, quien entró al área por izquierda y definió con mucha calidad. A Villar, enfrentar a los de Mataderos le sienta bien y ayer no fue la excepción. Fatigado, la figura de la tarde abandonó la cancha empapado de aplausos que llovían de las tribunas.

    El encuentro iba entrando en el trayecto final y el Expreso se floreaba. Tocaban todos y sus hinchas se prendían al juego del “olé”. En el final del encuentro, El Flaco Miranda, en su regreso, no fue egoísta y dejó solo a Vallés frente al arco para anotar su primer gol en Primera. El Tomba recibió un muy bien, casi felicitado. Una nota que le sirve para encarar estos últimos partidos con mayor motivación pero con la obligación de no relajarse.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.