access_time 17:27
|
21 de septiembre de 2009
|
|
BOCA JUNIORS - GODOY CRUZ

El Expreso: ese chico que tiene de hijo al grande

El Tomba, después de San Lorenzo, es el segundo equipo argentino en superar al Xeneize en los choques entre sí. En cinco juegos ante los de la Ribera, los mendocinos ganaron dos, perdieron uno y empataron otros dos

    Poco a poco, el Expreso se va metiendo en la historia grande del fútbol argentino. Ayer, el Tomba anotó un gran dato para sus días inolvidables, porque en la misma Bombonera los mendocinos vencieron por primera vez a Boca, en el tercer choque entre ambos en La Ribera. En el corto historial, sólo dos veces había jugado Godoy Cruz en el estadio Alberto J. Armando. Y los dos juegos habían sido empates. El primero fue el 17 de setiembre del 2006, con una igualdad sin goles. En aquel tiempo, el Tomba era conducido por Juan Manuel Llop y en el Xeneize hacía su debut Ricardo La Volpe, después del exitoso paso de Alfio Basile y la flamante obtención de la Recopa Sudamericana. El Coco se fue a dirigir la selección argentina y Boca, con el empate ante los mendocinos, no pudo llegar a los 13 triunfos seguidos, récord que aún posee el San Lorenzo del chileno Manuel Pellegrini en el Apertura 2001.

    Tres años después, el 5 de abril del 2009, Godoy Cruz, bajo la conducción de Diego Cocca, volvió a pisar el césped de La Bombonera y se llevó un punto después de igualar en un tanto. Abrió la cuenta Nicolás Gaitán para los locales y empató, con un potente remate desde afuera del área, Leandro Caruso. Del equipo de ayer sólo Gabriel Vallés y Nicolás Olmedo han estado en los tres encuentros que el Expreso ha jugado de visitante frente a Boca. Y justamente los dos son nacidos en Mendoza. Pero también hay otros dos enfrentamientos ante Boca, que fueron en Mendoza.

    El primero fue triunfo del Xeneize con un tanto de Mauro Boselli, encuentro que se disputó el 25 de marzo del 2007, en el Torneo Clausura. La mayor goleada ante los azuloros se dio en nuestra provincia el 28 de setiembre del 2008, con un colombiano Jairo Castillo inspiradísimo, noche donde anotó tres goles. Fue 4 a 1, con otro gol de Leonardo Sigali. Para Boca descontó Nicolás Gaitán. Con estos números, el Bodeguero queda arriba en el breve historial sobre Boca. En total, han jugado cinco encuentros, con dos triunfos para el Tomba, uno para Boca y dos empates. Luego de San Lorenzo de Almagro, el equipo mendocino es el segundo conjunto en quedar arriba de Boca en las estadísticas. Aunque sean cortas, igual valen.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.