access_time 09:35
|
11 de mayo de 2020
|
|
Video

El experimento que muestra cómo se transmite el COVID-19

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589198042303Experimento-Covid.jpg

Reunieron a 10 personas en un comedor y a una de ellas le colocaron un producto invisible. Cuando encendieron las luces especiales, se llevaron una gran sorpresa.

Desde que empezó la crisis por el coronavirus, se ha insistido en la importancia de un buen lavado de manos y de seguir una serie de medidas higiénicas para evitar la propagación del COVID-19. Y esto no es algo que solo suceda con esta enfermedad. Muchas veces no somos conscientes de lo fácil que es transmitir virus y bacterias a través del contacto con otras personas y superficies.

Por ello, en la televisión pública japonesa NHK realizaron un experimento bastante gráfico para concienciar a la población sobre la importancia de la higiene. Para el estudio, juntaron a diez personas y simularon que una de ellas estaba infectada por un virus. Impregnaron sus manos con un líquido invisible que se ve fluorescente con una luz especial.

Reunieron a los diez participantes en un comedor cerrado y les pidieron que se sirvieran comida de un buffet y luego la comieran en unas mesas. Pasados 30 minutos, activaron las luces especiales para ver los resultados. El líquido que habían puesto en las manos de la persona “infectada” estaba presente en numerosos platos, vasos, cubiertos y manos y caras del resto de participantes.

Según explicó la televisión japonesa, el objetivo era mostrar cómo se habían producido contagios como el del crucero Diamond Princess, que estuvo dos semanas en cuarentena en el puerto de Yokohama. De los 2.300 pasajeros que viajaban en él, 700 contrajeron el coronavirus y 13 fallecieron.

Fuente: Medios / Twitter / NHK

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.