access_time 08:31
|
29 de noviembre de 2016
|
Maniobra

El ex titular de la AFIP hizo borrar todos los datos de su PC

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/094/739/001094739.jpg

<p>Ricardo Echegaray mand&oacute; a eliminar toda la informaci&oacute;n del disco r&iacute;gido de su computadora.</p>

El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, mandó a borrar todo el disco rígido de su computadora oficial. Esa fue una de las últimas decisiones antes de dejar la gestión.

Echegaray eliminó múltiples documentos y correos electrónicos que podían resultar de interés para la justicia.

Ahora, el formateo de la computadora salió a la luz a raíz de un expediente que se tramita en Bahía Blanca, donde se busca determinar si el ex funcionario eliminó la regional de la AFIP de esa ciudad para impedir que los sabuesos avanzaran contra Lázaro Báez por acumular facturas truchas de firmas locales por decenas de millones de pesos.

No es la primera vez que queda bajo la lupa por la presunta eliminación o adulteración de archivos. En 2009, el ex funcionario cosechó una denuncia penal por supuestas irregularidades en la entrega de subsidios a productores agropecuarios mientras lideraba la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), con la presunta destrucción de registros informáticos al imponer un nuevo sistema, denominado "Jauke".

Echegaray prefirió no hacer declaraciones y señaló que desde que salió de la función pública no hace declaraciones a los medios.

El ex titular de la AFIP no sólo mandó borrar su computadora sino que luego del resultado de la primera vuelta electoral, que dejó a Mauricio Macri mejor ubicado que Daniel Scioli, también ordenó a sus máximos colaboradores que eliminaran otros documentos que pudieran resultar "incómodos" o comprometedores para ellos o para el gobierno saliente.

Fuente: La Nación

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.