access_time 11:10
|
15 de junio de 2007
|
|
MEDIDA CLAVE

El ex militar le disparó a un metro al ladrón

La fiscal Claudia Ríos realizó el miércoles a la noche la reconstrucción del hecho en el que Simón Cara ejecutó a un asaltante cuando este intentaba robar en su casa de Maipú. El caso sigue caratulado como legítima defensa.

    A pesar de que la lluvia incesante del miércoles a la noche no permitió distinguir con claridad algunos de los movimientos de los protagonistas, se realizó la reconstrucción de la escena que terminó con un militar retirado matando, en su casa, a un malviviente. Por el hecho ocurrido el lunes 4 en Maipú, Simón Cara, de 67 años, quedó al margen de una posible imputación por parte de la fiscal que instruye el caso, Claudia Alejandra Ríos. Por ahora, el caso está caratulado como legítima defensa y está “justificado” el accionar del hombre, ya que se defendió cuando lo atacaban con un destornillador.

    A la casa ubicada en la Maza 1311 llegaron los funcionarios judiciales y policiales junto a la magistrada, quien lideró la ardua tarea de armar el rompecabezas del asalto en el que participaron dos delincuentes y el matrimonio Cara. Según informaron fuentes tribunalicias que estuvieron en el lugar, el disparo que le propinó Cara al ladrón ultimado, identificado después de la trifulca como Diego Martín Duffau (27), fue “a un metro de distancia”.

    En la reconstrucción del momento exacto en que el ex militar apretó el gatillo de su revólver calibre 38 largo color negro para defender también a su mujer, participaron también dos personas, quienes simularon ser los delincuentes. El ex miembro del Ejercito tomó el arma y le mostró a la fiscal cómo se ubicó frente al delincuente, quien lo atacaba con un objeto “que no logró distinguir en ese momento”. Lo cierto es que uno de los actores (que hacía de delincuentes) se colocó de frente al militar retirado simulando un ataque con un destornillador y a un metro de distancia, teniendo como referencia el arma que lo apuntaba directamente en la cabeza.

    Esto fue tenido en cuenta por la fiscal, quien sacará sus conclusiones luego, cuando realice un cotejo con las pericias que requirió (ver aparte) En un primer paso, la esposa de Cara, Adelina, explicó a la pesquisa cómo ingresaron los dos sujetos a su casa. Indicó también cómo abrió la puerta y los golpes que le propinó uno de los delincuentes. Luego determinaron el lugar en el que quedó el cuerpo herido del sujeto y el momento en el que el otro malviviente huyó sin ser detenido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.