access_time 22:07
|
23 de septiembre de 2009
|
|
BOLOGNEZI, EL JUICIO

El ex imputado Alejandro Bonivardo minimizó una pelea con la víctima

En una nueva jornada por el juicio de José Luis Kote Bolognezi, uno de los principales testimonios aportados al proceso fue el de Alejandro Bonivardo, quien fue imputado y luego sobreseído en la misma causa

    En una nueva jornada por el juicio de José Luis Kote Bolognezi, uno de los principales testimonios aportados al proceso fue el de Alejandro Bonivardo, quien fue imputado y luego sobreseído en la misma causa. El joven nada aclaró en referencia al hecho en el cual le quitaron la vida al joven, con quien había mantenido un enfrentamiento a golpes por una chica. Bonivardo minimizó la pelea y explicó que, tiempo después de ese entredicho, se encontró con el Kote en un cumpleaños y este se le acercó y le manifestó que su padre le había hablado muy bien de su familia y que no quería tener más problemas con él.

    Luego de esto, sostuvo que “nunca más” tuvo otra pelea o algún cruce de palabras con Bolognezi. También declaró una perito ofrecida por la querella, que fue una de las profesionales del Cuerpo Médico Forense que examinó a la testigo clave en el juicio, Ana María Puebla. La facultativa sostuvo que Puebla no le pareció una persona mentirosa ni fabuladora, de acuerdo a la experiencia que tiene en la materia. Este testimonio favoreció a los representantes de la querella, hasta que la defensa la interrogó sobre cuáles son las técnicas que ella utilizó para arribar a esa conclusión y les respondió: “Ninguna”.

    De esta manera, le quita sustento a su relato y, una vez más, el tribunal deberá evaluar un elemento de prueba que no es “cien por ciento efectivo y contundente”, explicaron las partes del proceso oral. Otro de los testimonios fue el de un empleado de la estación de servicios La Jirafa, ubicada a 20 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Bolognezi.

    El testigo afirmó que esa mañana, cuando él llegó a trabajar, vio todo el movimiento policial en la escena del crimen y observó que una cámara del lugar apuntaba constantemente hacia ese baldío. “Puse en conocimiento inmediato a la policía sobre esas cintas, las que luego me fueron solicitadas por el juzgado y después no supe qué más pasó”, explicó. Después, el debate pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, día en que el tribunal resolverá qué hacer con los testigos que aún restan declarar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.