access_time 17:45
|
30 de noviembre de 2006
|
|
MAX GREGORCIC EN CHILE

El estafador más buscado está cautivo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/183/814/000183814-20111220061130_02_1295316.jpg

El financista fue hallado en su domicilio, pero no quedó detenido por un conflicto en el sistema judicial. Asegura que Mendoza y Argentina fueron muy ingratos con él

         El conocido estafador de los 80, Máximo Gregorcic Villanueva, fue hallado por efectivos de Investigaciones en Santiago de Chile, pero hasta anoche no había sido detenido, porque la titular del 34º Juzgado del Crimen se negó a librar una orden de allanamiento al sostener que el pedido de captura librado a partir de una causa iniciada en el 2004 ya caducó (ver aparte). Los efectivos trasandinos custodian fuertemente la casa de avenida Pastrana, en Vitacura, Santiago. Sin embargo, quien se fugó con los ahorros de cientos de mendocinos no sale de su propiedad desde la mañana de ayer, momento en que los efectivos de la Policía de Investigaciones se apostaron frente al domicilio.



         La policía aseguró a los periodistas del canal televisivo Megavisión que, al momento en que Gregorcic ponga un pie en la calle, será detenido y puesto a disposición de la Justicia. En aquel país era buscado por reiteradas estafas y por librar más de una docena de cheques sin fondos, además de la alerta que recibió Interpol en 1987, cuando se fugó de Mendoza con los ahorros de 747 inversores de su financiera de calle San Martín.


CONTACTO.


        Gregorcic, cautivo de una guardia policial que espera en la puerta de su casa, fue entrevistado por el periodista de Megavisión Juan Francisco Canele, quien facilitó el material a este diario y a Canal 9. Durante la entrevista, Gregorcic asegura que fue objeto de una feroz persecución por parte del Gobierno y de las fuerzas de seguridad de la provincia. El célebre Max, quien se llevó las ilusiones de cientos de ahorristas, calificó de ingratos a los argentinos y sostuvo que le pedían coimas a cada rato. Incluso, agregó que en el último mes en que estuvo en Mendoza, la policía le pidió una “colaboración” de 800.000 dólares.


CARGAS.


      No sólo las policías Federal y provincial, los políticos y hasta la Iglesia fueron los culpables de la estrepitosa caída de su financiera, según evaluó Gregorcic. “Todo el peso estaba sobre mí. Esa provincia (por Mendoza) y ese país (por Argentina) fueron muy ingratos, porque yo me di al cien por ciento por ellos”, dijo y agregó: “Perdí todo, hasta las ganas de empezar”. Por último se refirió a los ahorristas que hasta hoy guardan el trago amargo de haber perdido hasta el último centavo y dijo: “Me dio pena la gente que confió en nosotros y después no recuperó su dinero”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.