access_time 16:58
|
11 de julio de 2007
|
|
TRÁNSITO

El estacionamiento en calle España cambió a mano izquierda

La medida comenzó a regir el fin de semana. Comprende el tramo que va de Pedro Molina a Godoy Cruz. Con el cambio se espera hacer más fluida la circulación

        A partir del fin de semana comenzó a funcionar el cambio de mano del estacionamiento en calle España, que pasó a ser en el costado izquierdo de esa arteria, desde Pedro Molina hasta Godoy Cruz. La medida surge de un estudio realizado por el Departamento Técnico de la Dirección de Tránsito de la comuna, que determinó que actualmente la circulación en esa calle no es fluida por estar afectada por la confluencia entre los vehículos particulares y los del transporte público de pasajeros. Por ese motivo, se procederá a eliminar el estacionamiento a la derecha, lo que generará un carril derecho de circulación preferencial y/o exclusiva para vehículos del transporte público de pasajeros que esté libre de estacionamiento.


           La existencia de ese carril preferencial permitirá, eventualmente, redistribuir las paradas de ómnibus para darles a esos espacios mayor extensión y separación y posibilitar una detención de los transportes más ordenada y simultánea, disminuyendo la necesidad del sobrepaso. Eso evitará también que el pasajero que está por ascender se vea obligado a invadir la calzada.


EXPERIENCIA POSITIVA.


           La nueva disposición de las autoridades de Tránsito de la comuna tiene su origen también en la positiva experiencia de las arterias 9 de Julio y San Juan, donde se obtuvieron resultados positivos en tal sentido, ya que mejoró la fluidez por disminuirse los estacionamientos indebidos en el sector izquierdo. Con el estacionamiento a la izquierda, las detenciones sobre uno de los carriles izquierdos son esporádicas y sólo para iniciar la maniobra de estacionamiento. Por otra parte, la cantidad de plazas que tiene España con el actual estacionamiento en el costado derecho es de 136, pero al trasladarse a la izquierda se incrementará la capacidad a 189 plazas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.