access_time 10:04
|
14 de noviembre de 2006
|
|
ABOGADA ASESINADA EN COLONIA SUIZA

El esposo de Turini se presentará como querellante en la causa

El esposo de Hebe Turini, la abogada asesinada en su casa de Colonia Suiza, Kurt Madder, acudió ante el fiscal especial Luis Corre Llano para presentarse como querellante en la causa

    El esposo de Hebe Turini, la abogada asesinada en su casa de Colonia Suiza, Kurt Madder, acudió ante el fiscal especial Luis Corre Llano para presentarse como querellante en la causa. Madder, quien arribó de Suiza en las últimas horas, llegó acompañado de su abogado,Walter Rubén Jesús Ton. Hasta el momento, el único letrado querellante es Alfredo Mellado, quien lo hace en representación de la madre de la víctima. De todas formas, se desconocen los motivos por los que recién después de un año y poco más de un mes Madder se presentará como querellante.

    La causa en la que se investiga la muerte de la abogada tiene un único sospechoso e imputado por homicidio criminis causa, Marcos Moreno. El acusado no ha declarado ante el magistrado por recomendación de sus abogados, Marcelo D’Agostino y José Omar Tapia. Moreno fue el penúltimo casero de la mujer, durante 20 días, y, según explicaron fuentes tribunalicias, habría sido quien entregó a la abogada a las personas que terminaron matándola entre la noche del 27 de agosto y la madrugada del 28 del año pasado.

    Doce meses después,Morero cayó detenido en su casa de Las Heras y fue trasladado a la Penitenciaría Provincial. De acuerdo a la labor de los pesquisas, se cree que Turini fue asesinada por dos o tres personas, entre ellas, alguien que conocía la casa, ya que los perros que había en la vivienda no ladraron y las puertas de acceso al lugar no fueron violentadas.

    La mujer fue asesinada en su lujosa casa ubicada en Colonia Suiza, Luján de Cuyo y, según el Cuerpo Médico Forense, murió a causa de un estrangulamiento. Una de las primeras pistas de que la habían asesinado fue que, horas después del hecho, el auto de la letrada apareció abandonado en la esquina de Renato Della Santa y Juan B. Justo, en Godoy Cruz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.