access_time 08:08
|
14 de octubre de 2019
|
|
Editorial

El error que puede costar un voto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1571051348424Argentina%20Debate.jpg

El debate entre candidatos a presidente mostró, además de lineamientos ideológicos bien marcados, un espíritu de competencia política que no se condice ni con lo que marcan hasta ahora las encuestas ni con el resultado de las PASO del 11 de agosto. No hubo tedio, más allá del esquema ultraconservador con que se llevó adelante este primer cruce. Tampoco se vieron especulaciones.

No hubo nadie que se pusiera el traje de ganador de entrada. Fueron a buscar el voto a voto. Con estrategias diferentes, pero lo intentaron. Y quedó el rol de actores principales para unos y de secundarios para otros; en algún caso, casi de reparto.

El debate no es para el votante convencido. Tienen que darse una declaración o un gesto extraordinario para que alguien cambie su elección. Sin embargo, en una situación de polarización como la argentina, y con un índice tan alto de indecisos con el voto volátil, cada palabra puede influir hacia un lado o hacia el otro. Ahí está la riqueza del debate.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.