Alerta meteorológica para Mendoza
access_time 14:30
|
19 de septiembre de 2006
|
|
GODOY CRUZ

?El equipo merece mucho más de lo que tiene?

Marcos Barrera, uno de los valores de las inferiores del Expreso, cree que al Tomba le falta ligar un poco más, como sucedió con Independiente. ?Debemos ganar los tres partidos que vienen?, dijo

    Le fueron dando confianza y, a pesar de tener el gusto amargo porque Godoy Cruz podría estar mucho mejor, Marcos Barrera vive a pleno esta realidad de Primera. Es uno de los valores de las inferiores del Expreso y, aunque su puesto natural siempre fue volante central, hace tiempo que viene jugando en el Expreso como defensor. Debutó en la Primera B Nacional cuando dirigía El Ruso Jorge Ribolzi. Y el domingo, el jugador, de 22 años, puede estar entre los once titulares nuevamente, porque El Doctor Juan Manuel Herbella vio la roja ante el Ciclón.

Estás viviendo un momento muy importante en tu carrera. Pero deben tener presión también porque necesitan más puntos.

    Sí, es una mezcla de todo. Por ahí, uno no cae en eso de jugar en Primera y lamentablemente no se han dado los resultados que esperábamos. Creo que Godoy Cruz hoy merece mucho más de lo que tiene, pero ya vamos a remontar, ese es el objetivo.

Ante San Lorenzo volvieron a sentir eso de que los árbitros no miden con la misma vara.
    La verdad es que fue todo muy rápido. Un penal que no nos cobran y ahí nomás un contragolpe, el primer gol y seguido a eso lo expulsan a Juan (por Herbella) y quedamos con uno menos y 1 a 0 abajo. Y es complicado remontar un partido así.

Igual, lo de los árbitros ya se sabe cómo es.
    Lo sabemos y lo hablamos en el grupo. Nosotros sabemos que tenemos que pelear con el rival y también con los árbitros. Pero eso pasaba también en la Primera B Nacional. No es novedad, siempre van a tirar para el equipo más fuerte.

Ahora viene Estudiantes de la Plata, equipo que está muy motivado. ¿Cómo creés que puede darse el partido?

    Ellos vienen muy bien por haber ganado el clásico con una goleada impresionante. Pero cada partido es distinto y ellos eso lo saben. Pasó contra Independiente de Avellaneda, cuando muchos creían que nos goleaban, jugamos muy bien, se nos dio el juego y ganamos ante un grande.

Si ganan ante Estudiantes sería muy importante porque después viene Arsenal, el miércoles, también en el Malvinas.

    Nuestro objetivo es ganar los próximos tres partidos, porque queremos remontar en la tabla de posiciones. Si ganamos el domingo, vamos a estar con mucha confianza para completar después contra Arsenal. La idea es dar lo mejor para el equipo, siempre.

¿Te sentís cómodo jugando de tres?

    Yo estoy muy bien, aunque quizás no pueda dar lo mejor de mí. Jugando de central sé que puedo dar mucho más, porque es donde juego desde que me dio la posibilidad Daniel Oldrá. Aunque desde chico siempre jugué de cinco. Pero yo juego donde me pidan.

¿Y te gustaría jugar de volante central?

    Claro. Aunque si me piden jugar de nueve digo que sí. Uno siempre quiere jugar. Pero en el medio campo de Godoy Cruz hay jugadores muy buenos. Ojalá alguna vez tenga la posibilidad, me gustaría mucho poder estar jugando donde siempre lo hice.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.