access_time 00:00
|
31 de octubre de 2006
|
|
PROTESTA DE LOS GREMIOS

El EPRE, en la mira

Un grupo de sindicalistas estuvo en la Legislatura y se quejó por el trato que recibe del titular del EPRE, Mario De Casas. Pedirán informes

    Si el directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) no se pone al día con el cumplimiento de lo acordado en el convenio colectivo de trabajo, los gremios que nuclean a los empleados realizarán paros a partir de la próxima semana. Así lo dijeron ayer los sindicalistas, quienes fueron a la Legislatura para pedir que medie entre ellos y los directores del órgano de contralor.

    Aseguraron que el titular del EPRE, Mario De Casas, no los recibe en su despacho y no está cumpliendo con el incremento salarial necesario ni con ningún tipo de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del sector. “Hicimos una denuncia por incumplimiento de la ley de higiene y trabajo y De Casas sigue sin atendernos, a pesar de que hemos enviado numerosas notas”, dijo Urbano Otero, del Sindicato de Luz y Fuerza.

    A lo que el representante de la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica (Apuaye), Juan Carlos Delgado, agregó: “Hemos decretado el estado de alerta, lo que significa trabajar a reglamento, pero la semana próxima definiremos las medidas de fuerza que tomaremos”. Según los gremialistas, durante los últimos ocho meses no han obtenido ninguna señal de que se cumplirá con el convenio colectivo, ni siquiera en cuanto a la capacitación del personal.

    “No puede ser que un tipo (por De Casas) que putea libremente a su secretaria y sigue teniendo parlantes con música fuerte para que nadie escuche cómo insulta a la gente siga caminando por la calle”, sostuvieron los gremialistas. Ante estos planteos, los senadores justicialistas Jorge Tanús y Dante Casado aseguraron que presentarán un pedido de informes al EPRE para que les aclare la situación.Además, consultarán en la Secretaría de Trabajo de la Nación qué acciones se han realizado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.