access_time 10:58
|
1 de noviembre de 2006
|
|
FRENTE A LA AMENAZA DE UN PARO

El EPRE contesta acusaciones del sindicato

Las denuncias gremiales del personal del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), que amenaza con un paro si el ente no se pone al día con el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, fueron rechazadas por ese organismo, mediante un comunicado de prensa firmado por el responsable de Recursos Humanos, Carlos Almenara

    Las denuncias gremiales del personal del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), que amenaza con un paro si el ente no se pone al día con el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, fueron rechazadas por ese organismo, mediante un comunicado de prensa firmado por el responsable de Recursos Humanos, Carlos Almenara. El lunes, los gremios que nuclean a los empleados se presentaron en la Legislatura y anunciaron que realizarán paros a partir de la próxima semana.

    Aseguraron que el titular del EPRE, Mario De Casas, no los recibe en su despacho y no está cumpliendo con el incremento salarial necesario ni con ningún tipo de mejora en las condiciones laborales. Ayer, el ente emitió un escrito, donde asegura que rubricó durante febrero y marzo del 2006 convenios colectivos de trabajo, que están en plena vigencia y que comprenden a la totalidad de su planta de personal. “Los convenios firmados son pioneros en el país dentro de los organismos reguladores. Esto fue reconocido como un logro histórico por los mismos sindicatos que hoy denuncian”, dice el comunicado.

    Asimismo aclara: “Estamos en proceso de reglamentación de algunas cláusulas, lo que no es obstáculo al ejercicio de ninguno de los derechos reconocidos en los convenios”. En la carta, Almenara explica que las condiciones laborales del personal del EPRE “son claramente ventajosas respecto del resto de la administración pública y si bien siempre es deseable mejorarlas, cabe señalar que el sueldo promedio es de 2.973,19 pesos más vales alimentarios, que desde octubre del 2003 el aumento salarial promedio ha sido de 98%, que tienen garantizada la cobertura de una obra social reconocida (OSDE Binario Plan 210) y que reciben un premio anual de un sueldo según una evaluación de desempeño”.

    El comunicado también aclara que se han entregado becas para personal que cursa estudios, además de que cuentan con un seguro de vida colectivo que cubre riesgos de muerte, invalidez total y parcial y/o accidente, por un monto de 20 sueldos. “Además de estos, existen un sinnúmero de beneficios adicionales, como sueldos extra por cumplir 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio (17, 22, 27, 32 y 37 en el caso de las mujeres), pago de guardería para los hijos de las empleadas y cinco sueldos adicionales al momento de la jubilación”.

    Para finalizar, señala el comunicado: “El verdadero autoritarismo es el de aquellos dirigentes gremiales que usufructuaron de las privatizaciones y que, como empresarios, vulneran los más elementales derechos de los trabajadores. También están los oportunistas que, montados en revindicaciones laborales, sólo buscan su posicionamiento en la organización. El EPRE tiene la difícil tarea de controlar empresas muy poderosas. Estas denuncias no corresponden a los intereses de los trabajadores ni del conjunto social”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.