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13 de septiembre de 2017
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Lo que viene

El EPRE alertará sobre cortes a través de su App

<p>La idea es informar a la poblaci&oacute;n a trav&eacute;s de este sistema que puede descargarse en el celular. Tambi&eacute;n trabajan en un m&eacute;todo especial para enfermos electrodependientes.</p>

Con la finalidad de prevenir a la población sobre cortes o fallas en el suministro el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) lanzó una aplicación que puede ser descargada desde el celular en forma gratuita. Actualmente el organismo público trabaja en un sistema para alertar a la población, incluso, a enfermos electrodependientes sobre mantenimientos preventivos a fin de que estén alertados y tomen los recaudos necesarios.

Si bien la aplicación se lanzó hace un año y medio, sólo 600 usuarios se han registrado en el sistema y la idea es que sean muchos los que puedan hacer uso de esta herramienta de gestión e información que le permitirá a los ciudadanos realizar reclamos sobre el servicio eléctrico.

Una APP para prevenir y estar alertas

En la actualidad, los usuarios registrados, pueden realizar reclamos técnicos, comerciales y sobre Seguridad Pública; desde cualquier teléfono inteligente, tablet o computadora personal de manera rápida y online. Sin embargo, en un futuro no muy lejano, los técnicos responsables de la App planifican llegar a la población a través de una notificación de alerta de cortes u otros percanses que sufra el suministro.

Desde el EPRE refirieron a El Sol que están trabajando en el cargado de la base de datos de los usuarios y la tarea no es nada sencilla pero estiman que en unas semanas más ya podrá alertarse a la población registrada sobre los inconvenientes que surjan con el suministro.

“La notificación no les llegará a todos por igual, sólo a aquellas personas que deseen recibir alertas en caso de que el servicio presente ciertos problemas. Será optativo y beneficiará a muchos usuarios ya que podrán acudir a ciertos recaudos ante la situación”, expresaron desde el EPRE.

Las alertas sólo llegarán a las personas registradas en la App y serán optativas

Por otro lado, los enfermos electrodependientes también serán notificados para su prevención. “En nuestros registros sólo figuran 350 pacientes, sabemos que existen mucho más en Mendoza por lo que nos hemos puesto en comunicación con los diferentes organismos de Salud a fin de recabar toda la información posible”, aseguraron desde el EPRE.

Más servicios a través de la aplicación

Los usuarios registrados también pueden verificar si se encuentra alcanzado por la Tarifa Social o no, consultar el radar de Contingencia de la provincia e incluso realizar denuncias desde la vía público.

“Si alguien ve que se ha caído una rama y está obstruyendo la circulación vehicular o peatonal, o un corte de luz determinado puede denunciar la situación enviando mediante la aplicación una fotografía. Las mismas son georeferenciadas”, manifestaron desde el ente.

De acuerdo al funcionamiento de la aplicación las autoridades han referido que el servicio ha sido muy útil y veloz. La mayor cantidad de denuncias refieren problemas por faltas de servicios, inconvenientes presentados durante Zonda y por Seguridad.

 

¿Cómo me registro en la EPRE Usuarios?

La aplicación se descarga desde Google Play de manera gratuita. El usuario debe registrarse por única vez completando sus datos personales y su identificación de suministro, este dato figura en la factura y varía de acuerdo a la empresa que brinda el servicio. En el caso de Edemsa esa identificación será el NIC, en el caso de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz la clave será el Número de usuario y así sucesivamente. 

Luego el usuario selecciona su empresa de servicio y puede comenzar con su trámite o reclamo.

Además de esta aplicación el EPRE cuenta con su sitio web, el 0800 y las redes sociales.

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