access_time 18:13
|
19 de noviembre de 2009
|
|
SALUD

El entorno de Sandro está "muy preocupado" porque no aparece el donante

Explicaron que la "situación es bastante delicada. Sandro está con muy poca capacidad aeróbica".

La familia y amigos de Sandro están preocupados porque no aparece el donante y porque "está con muy poca capacidad aeróbica", según afirmó la vocera del cantante, Nora Lafón Lafón dijo que la salud de Roberto Sánchez es "delicada" y recordó que el popular intérprete se encuentra en la lista de emergencia nacional del Incucai para recibir el tan esperado trasplante de corazón y pulmones que necesita.

Explicó que la "situación es bastante delicada. Sandro está con muy poca capacidad aeróbica y realmente estamos bastante preocupados porque no aparece el donante".

La periodista detalló que el artista no tiene ningún tipo de infección aunque el tema de la edad es muy importante, ya que el artista tiene 64 años, un tiempo límite para este tipo de operaciones.

"Está en el tope de la posibilidad de que un transplante de estas características tenga resultados positivos", sostuvo.
El artista padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica producto de una fuerte adicción al tabaco que lo llevó a fumar 60 cigarros diarios durante décadas.

En los últimos años el cantante incluso realizó conciertos auxiliado por un respirador en pleno escenario, hasta que ya no pudo más y se recluyó en su casa, se casó y se dedicó a cuidarse de manera más concienzuda.

La posibilidad del doble transplante se abrió tras la operación que un equipo médico integrado por Pedro Ferraina (cirujano), Carlos Scorticatti (urólogo), Juan Antonio Mazzei (neumonólogo), Sergio Perrone (cardiólogo) y Daniel Stamboulián (infectólogo), le practicó en julio pasado para resolver de una infección urinaria.

El resultado de esa intervención en el Instituo Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (Iadt), donde en 2002 el cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente le practicó un exitoso cateterismo coronario, puso a Sandro en carrera para el doble transplante que es el único remedio capaz de mejorar su dañada calidad de vida.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.