access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

EL MARTES, EN MENDOZA

El encuentro entre K y Bachelet

El embajador de Argentina en Chile, Carlos Abihaggle, se refirió al futuro encuentro de los presidentes Néstor Kirchner y Michelle Bachelet. Dijo que ?lo estamos trabajando con la Cancillería chilena. La reunión entre los presidentes será el martes, en la ciudad de Mendoza, para el llamado a licitación del ferrocarril?.

    El embajador de Argentina en Chile, Carlos Abihaggle, se refirió al futuro encuentro de los presidentes Néstor Kirchner y Michelle Bachelet. Dijo que “lo estamos trabajando con la Cancillería chilena. La reunión entre los presidentes será el martes, en la ciudad de Mendoza, para el llamado a licitación del ferrocarril”. El mendocino, que hoy ocupa este cargo diplomático en el vecino país, aseguró que las trabas que existieron para concretar este emprendimiento se han sorteado: “Fueron fruto de que Chile tiene una institucionalidad distinta a Argentina. Se han dado diferentes pasos: por el Ministerio de Hacienda, por distintos organismos que tenían que opinar al respecto.

    Pero, según lo que nos manifestaron en los últimos días, esto ya lo han superado y podremos licitar una obra que es emblemática para ambos países”. Esto se lo dijo Abihaggle ayer en la mañana a la radio LV10, donde también ratificó que “el corredor bioceánico aliviará la situación del Paso Cristo Redentor”. Según el funcionario, en Mendoza se vive este emprendimiento con mucho más entusiasmo que en ningún otro lado. “Es una empresa mendocina la que lo inició. De algún modo, nosotros miramos al Pacífico con una mente abierta, con mucha expectativa y entusiasmo. Creo que hacemos bien en hacer esto.

    Sin dudas, favorece a nuestra provincia en materia de turismo e inversiones”. En cuanto a los plazos para poner en marcha esta obra, sostuvo que hay algunos aspectos de la licitación que aún se están analizando, pero aclaró que, cuando se licite, habrá un plazo de 120 o 150 días. Ante esto, lo que se está estudiando es la presentación de las ofertas y luego habrá un plazo menor. “Depende de la cantidad de empresas que se presenten para su adjudicación y luego, según se prevé, son dos años para la puesta en marcha”,explicó el embajador argentino, y agregó: “Es un ritmo vertiginoso para una obra de esta magnitud”.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.