access_time 23:05
|
8 de julio de 2006
|
EN 12 MESES

El empleo creció 8,2%

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/172/002/000172002-20111020060708_13_1174509.jpg

El empleo formal se mantuvo durante el mes de mayo en marcado ascenso. El ministro Tomada dijo que para el Gobierno es prioritario convocar al Consejo del Salario

       El empleo formal mantuvo su ritmo ascendente en mayo último, con un crecimiento de 8,2 por ciento frente a igual mes de 2005, y de 0,4 por ciento con respecto a abril, con lo que ya suman 45 meses de mejoras sostenidas en el nivel de ocupación, se informó ayer. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, informó ayer los últimos datos de la Encuesta de Indicadores Laborales que, mes a mes, realiza su cartera, luego de mantener una reunión con el presidente Néstor Kirchner. “Estos resultados confirman la sistemática progresión en materia de crecimiento del empleo registrado y los nuevos puestos de trabajo abarcan a todo el nivel de calificación y competencias, lo que representa que el proceso de inserción laboral es más homogéneo”, indicó el ministro.


      Para Tomada hay dos fenómenos que no se deben pasar por alto. Por un lado,“se mantiene fuerte la creación de empleo”, y por el otro, se percibe “una baja en la existencia de planes sociales, producto de una muy fuerte inserción laboral de estos beneficiarios”. El jefe de la cartera laboral dijo que los números de mayo “revelan un mayor comportamiento hacia una cultura del cumplimiento en términos de obligaciones laborales y previsionales”. Durante la rueda de prensa, y ante una consulta periodística, el ministro dijo que la convocatoria del Consejo del Salario “es prioritaria dentro de la agenda (Gobierno) y oportunamente daremos a conocer la fecha”.


     Según la encuesta, el número de puestos formales en la industria manufacturera creció 0,2 por ciento con respecto al mes anterior y 7,5 por ciento en la comparación interanual mayomayo. Por su parte, la construcción creció 1,9 por ciento respecto al mes anterior y 21,9 por ciento frente a mayo del 2005, mientras que en el sector comercio y servicios, el crecimiento interanual fue de 7,2 por ciento y de 0,3 por ciento con respecto a abril. Tomada, además, puso en relieve la mejora registrada en los últimos tres años en la relación existente entre los datos de la encuesta y los beneficiarios de planes sociales.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.