access_time 17:03
|
19 de septiembre de 2009
|
|
VISITA PRESIDENCIAL

El embajador en EE.UU. confirmó que Cristina no se reunirá con Obama

Héctor Timerman detalló la agenda de la Presidenta y ratificó que no habrá un encuentro bilateral; "Tenemos una muy buena relación con Estados Unidos", aseguró.

El embajador argentino en Washington, Héctor Timerman confirmó hoy que no está prevista una reunión bilateral entre Cristina Fernández de Kirchner con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante la visita de la Presidenta a ese país.

"Hubiera sido un trabajo en vano porque el presidente anfitrión no mantiene reuniones bilaterales en el transcurso de la asamblea de la ONU", explicó Timerman en diálogo con Radio 10.

La Presidenta viajará esta noche y llegará mañana a Nueva York, donde participará de la Cumbre de las Naciones Unidas, y se trasladará luego a Pittsburgh, sede de la nueva cumbre del G-20 para discutir sobre la crisis financiera global.

Durante ambos plenarios, tendrá la posibilidad de ver a Obama en reuniones grupales o en agasajos colectivos, pero no se concertará una reunión bilateral.

"Tenemos una muy buena relación con los EEUU y nos complementamos bastante", aseguró hoy el embajador.
Según indicó Timerman, se prevé que en este viaje la Presidenta mantenga reuniones con al menos 18 de esas firmas y advirtió que son empresas "no financieras, sino de la economía real que crean empleos genuinos, no de compra y venta de bonos".

Vilma Socorro Martínez, la nueva embajadora norteamericana asignada a Buenos Aires recibió ya quejas por parte de empresarios norteamericanos con intereses en el país.

Timerman confirmó que mañana, Cristina se reunirá con el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, para interiorizarse sobre su teoría de "cómo medir las economías mundiales".

Para el lunes, la mandataria tiene previsto un encuentro con se verá con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El miércoles, Cristina dará su discurso ante el plenario de las Naciones Unidas. Al día siguiente, partirá hacia Pittsburgh, donde asistirá a la cumbre del G-20 sobre la crisis financiera global.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.