access_time 12:29
|
17 de noviembre de 2012
|
|

Michael Oren

El embajador de Israel en EE.UU. aseguró que ese país apoyó los ataques contra Gaza

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/818/000275818-201211gaza3_2294134.jpg

El pasado viernes el presidente Obama había reiterado el derecho a la autodefensa de Israel. En tanto, Hillary Clinton intentó reducir la tensión entre países, en conversaciones con sus homólogos israelí y egipcio.

Estados Unidos autorizó los bombardeos contra la Franja de Gaza, aseguró el embajador israelí en ese país, Michael Oren, a medios de prensa locales durante un encuentro el viernes, informa hoy el "New York Daily News".

"Estados Unidos nos dio su apoyo total a que se tomaran todas las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos del terrorismo de Hamas", según Oren.

De acuerdo con el reporte, el embajador añadió que "Israel obtuvo de Estados Unidos un apoyo total e inequívoco". Tanto de la Casa Blanca como del Congreso, en el que el Estado judío consultó con los partidos.

El viernes, el presidente Barack Obama había reiterado el derecho a la autodefensa de Israel.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, intentó en cambio en conversaciones con sus homólogos israelí y egipcio que se produzca una reducción de la tensión ante la "situación muy, muy peligrosa" que enfrenta la región, informó el Departamento de Estado. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.