access_time 11:50
|
6 de septiembre de 2006
|
|

PERMANENCIA DE GRADO

El Ejecutivo deberá pagar 2,5 millones a 115 policías

La Sala I de la Suprema Corte de Justicia ordenó al Ejecutivo a pagar el adicional por tiempo mínimo de grado cumplido a 115 policías, entre agentes, personal superior y suboficiales, quienes reclaman desde 1996 la no liquidación de 2.500.000 pesos.

    La Sala I de la Suprema Corte de Justicia ordenó al Ejecutivo a pagar el adicional por tiempo mínimo de grado cumplido a 115 policías, entre agentes, personal superior y suboficiales, quienes reclaman desde 1996 la no liquidación de 2.500.000 pesos. Con esta sentencia de los ministros de la Sala Civil y Comercial, Alejandro Pérez Hualde y Fernando Romano, el Gobierno deberá cancelar los montos adeudados por el Código 031, previsto en el artículo 11 de la Ley 5.336, el cual hace referencia a la permanencia en el cargo antes de los ascensos.

    En consecuencia, con este fallo de la Corte se deberá practicar, después de que la sentencia quede firme –dentro de dos meses–,“una adecuada liquidación del rubro para cada uno de los accionantes, atendiendo a la antigüedad de los mismos y ajustada a la citada ley”. Los denunciantes solicitaron que se condenara al Gobierno porque este se había negado a pagar, rechazando la demanda por discrepancias en el monto de cada una de las liquidaciones.

   A través de su abogado, los uniformados reclamaron que el “Estado nunca concretó el pago y actuó negligentemente, lo que provocó la interposición de numerosos reclamos, sin haber obtenido respuestas”. Lo cierto es que el reclamo de los policías con el Ejecutivo fue provocado por un “desorden administrativo para realizar las liquidaciones”, ya que la Corte le fijó las pautas al Gobierno para poder pagar la deuda.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.