"Cuesta horrores entender algo así", relató la mamá de la nena de 12 años abusada por su tío en Morón. La niña no sólo se animó a contar lo que sucedía sino que dejó registrado a través de las cámaras de su casa, el calvario que vivía hace años a manos de Leandro Martínez.
El abusador, de 43 años, marido de la prima hermana del papá de V., la víctima, está prófugo desde hace más de 20 días. Por eso los padres decidieron hacer público el aberrante caso.
La víctima les había dicho a varias personas que era abusada por su tío: a sus amigas y a la niñera, en el colegio en una clase de Educación Sexual Integral (ESI) y a sus padres. El resultado: V. empezó una terapia y se espaciaron las visitas a la casa del agresor.
Los padres decidieron acudir a la Justicia recién cuando la víctima les mostró un video que ella misma se encargó de grabar, en el que se ve claramente la situación en la que el adulto la toca.
"Ver a nuestra hija hablar y relatar esto es algo totalmente doloroso", aseguró la madre al explicar las demoras en realizar la denuncia. "Cuesta horrores entender esto. Como papás siempre le creímos a ella, pero no podíamos entender que algo así pueda pasar con un familiar de tanta confianza", sostuvo.
En la entrevista con TN, la madre de V. describe las escenas del video por las que decidieron denunciar a Leandro Martínez ante la Justicia: "A mi la ficha me cae cuando veo el video. Es una situación puntual, en la que ingresan a la habitación de mi hija, él la sostiene del brazo, en un tironeo. Mientras tanto le toca la cola, y luego empieza a descender. No quedan dudas".
Según el testimonio de Daniela, el acusado trabaja en una empresa multinacional y se encuentra en una posición económica que podría facilitar la fuga. "Tengo entendido que viaja mucho al interior, y al exterior también, tiene medios como para escaparse".
SEGUÍ LEYENDO: