Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 15:26
|
26 de septiembre de 2006
|
|
GODOY CRUZ

El duro camino que transitan

El duro camino que transitan

    La desesperación por ver ganar a Godoy Cruz, muchas veces, lleva a conclusiones erróneas, bastante exitistas, por cierto. En varios periodistas o en el hincha común del equipo bodeguero se puede ver cierta ansiedad con respecto al futuro de Godoy Cruz. Es cierto que el Tomba no gana y que su presente es complicado.

    La realidad del equipo mendocino es que no juega mal, no desentona, pero tampoco suma los tres puntos necesarios como el aire en la tabla del promedio del descenso. Y no ganar, no hacer goles, por ahora, es su condena. Pero cautos, porque falta mucho todavía y hay algo sano en el equipo de Juan Manuel Llop. Juega, complica y las situaciones las tiene. Como muchos lo vieron el domingo ante Banfield, el Expreso creó trece situaciones de gol y el Taladro sólo cinco.

    Así quedó en el cuaderno y así también lo mostraron los programas futboleros con su clásico ping-pong. Pero el domingo el equipo de Llop también mostró fallas defensivas que se le sumaron a la poca efectividad del ataque y a un arquero inspirado como Cristian Lucchetti. Algún conocedor del fútbol de AFA, un jugador con experiencia, explicó alguna vez que, para que un equipo pueda afianzarse en Primera, necesita al menos tres años.

    Es por eso que los planteos ahora tal vez sean inútiles, aunque el objetivo de Godoy Cruz sigue siendo los 40 puntos entre los dos torneos para poder salvarse y mantener la categoría. El Tomba no es el mismo que logró el ascenso. Se fueron algunas piezas clave en cada línea (Mosquera y Bordicio en defensa, Martina en el medio campo y Daniel Giménez en el ataque) y por ahora el equipo enfrenta un difícil campeonato.

    Tiene tres derrotas, pero también las han sufrido Independiente, Racing, Lanús o Rosario Central, el próximo rival de Godoy Cruz, el domingo que viene a las 15.30. Ojalá que el Tomba pueda torcer esta historia que tiene por delante con las doce fechas de este Apertura (contando la pendiente con Arsenal) y las diecinueve del próximo año.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.