access_time 21:39
|
23 de octubre de 2009
|
|
MAÑANA

El dúo local Orozco-Barrientos presenta Pulpa en el Independencia

Mañana a las 22 en el teatro Independencia (Chile y Espejo), el dúo formado por los mendocinos Raúl Tilín Orozco y Fernando Barrientos presentan su nuevo disco, Pulpa, ganador del premio Gardel 2009 como Mejor Álbum de Folclore Alternativo.

Mañana a las 22 en el teatro Independencia (Chile y Espejo), el dúo formado por los mendocinos Raúl Tilín Orozco y Fernando Barrientos presentan su nuevo disco, Pulpa, ganador del premio Gardel 2009 como Mejor Álbum de Folclore Alternativo. Ritmos cuyanos, como tonadas, cuecas y gatos, conviven en perfecta armonía con bagualas, chacareras y zambas. Letras que van desde los sentimientos más profundos, describiendo paisajes y situaciones de la vida cotidiana, hasta poesía mas divertida y picaresca, hacen de este un disco que se escapa de los estándares del folclore tradicional. Producido por Gustavo Santaolalla y Raúl Orozco, Pulpa logró un sonido de excelencia, digno de una obra de primer nivel internacional.


UN LARGO CAMINO AL ÉXITO. La unión de un instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana, Orozco, y de un cantautor, Barrientos (que en los 90 compuso el tema de la película Tango feroz,(El amor es más fuerte), da como resultado una atractiva fórmula, capaz de reunir tradición y futuro, en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular. Orozco-Barrientos ha obtenido el primer premio Gaviota de plata a la mejor canción folclórica, con su tema Pintadita en el Festival de Viña del Mar 2003.


    Celador de sueños fue su primer material discográfico, que obtuvo el premio Clarín revelación folclore 2005 y recientemente resultaron ganadores del premio Gardel 2009 como Mejor Álbum de Folclore Alternativo por su disco Pulpa. Después de recorrer el país presentando su música, compartiendo escenarios con grandes, como Mercedes Sosa y León Gieco, Orozco-Barrientos vuelve a su ciudad natal.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.