access_time 02:43
|
23 de noviembre de 2012
|
|

COPA ARGENTINA

El dulce sabor de la revancha

San Martín venció, 2 a 1, a Deportivo Maipú, que lo había eliminado de la última edición del certamen, y avanzó a la cuarta fase. Julio César Toresani estuvo en la platea observando a su nuevo equipo.

Atlético San Martín se tomó revancha de la eliminación sufrida por Deportivo Maipú en la edición 2011 de la Copa Argentina y lo venció anoche, a domicilio, 2 a 1, para avanzar a la cuarta fase del torneo. Con goles de Nicolás Tersigni y Claudio Ojeda, el León piso firme en el Omar Higinio Sperdutti. Fernando Morán, mientras tanto, puso el descuento de penal para el equipo local, que se despidió rápidamente. Un partido con altibajos pero intenso, por momentos bien jugado y por otros desprolijo. Pero, tanto el Cruzado como el Chaca cumplieron y brindaron 90 minutos entretenidos, con situaciones, con expulsados (se le fue la mano al árbitro Ejarque) y hasta con golazos.

En los primeros 15 se estudiaron y el trámite era parejo. A partir de allí, el equipo de Carlos Sperdutti fue algo más y encontró juego a partir de Guerra, Gamba, Gullace y compañía. Pero, el que llegó con más peligro fue San Martín. La más clara fue un mano a mano de Devia, tras una exquisita pared con Reggi, pero el volante definió muy mal. Todo en el León giraba alrededor de Nicolás Tersigni, el mejor de la primera mitad. Después de esa jugada llegó la locura de Mario Ejarque, que en 3 minutos echó mal a Ricardo Bernay, en el Cruzado, y a Diego Dalpoggetto, en el Albirrojo, e inventó un penal en el área de San Martín. Parecía que se abría el partido para el local, pero Reinoso la tiró por arriba del travesaño.

Y cuando la primera parte se moría, Guirado salió mal, chocó con Caballero y Tersigni aprovechó para marcar un golazo por arriba del Mono y dejar al Chacarero con el marcador a su favor, tras 45 minutos. En el segundo tiempo, ambos dejaron en claro cuál era su propuesta. Maipú salió de cabeza a empatar el partido, y el León, más agazapado que nunca, esperaba una contra para aumentar. Y tenía espacios. Esa contra llegó. El Chori Sosa la aguantó bárbaro, habilitó a Ojeda, que, recién ingresado, entró al área y fusiló a Guirado para poner el 2 a 0.

Sin embargo, Maipú no se quedaría y cuando parecía abatido, Ejarque volvió a ver penal en el área visitante, y, esta vez, Fernando Morán no falló y marcó el descuento para el Botellero, que dio señales de vida. Maipú insistió pero no llegó con peligro y dejó gigantescos espacios en el fondo, al promediar la segunda etapa. Tal es así que Vaccari se perdió sólo el tercero del León. Los últimos minutos fueron para el infarto. Maipú empujaba con lo que le quedaba y San Martín defendía la ventaja con uñas y dientes. Y entonces, así se fue muriendo un encuentro que el Chacarero ganó bien, con personalidad y que le dejó ese dulce sabor a revancha por lo ocurrido en la primera edición del certamen. El equipo del Huevo Toresani visitará a Alianza de Coronel Moldes el lunes desde las 18, por la undécima fecha del Torneo Argentino B, mientras Maipú, líder absoluto de la zona Sur del Argentino A, recibirá ese mismo día a Unión de San Juan a las 20. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.