access_time 09:15
|
7 de junio de 2019
|

El dramático relato de un vecino que ayudó a apagar el fuego

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1559871947134Portada%20Dominguez%20Incendio.jpg

"Nos teníamos que turnar para acercarnos, el humo no dejaba ver nada", contó Federico, luego de la tragedia en Godoy Cruz.

Federico se encontraba sobre calle Córdoba de Godoy Cruz cuando escuchó los gritos de desesperación que venían de una casa vecina el jueves por la noche, debido al incendio que se estaba produciendo en la vivienda.

Como resultado, dos pequeños (Benjamín Domínguez de 7 años y Martina Domínguez de 2 años) fallecieron, mientras que sus padres, Pablo (36) y María Lara (34), fueron trasladados al hospital Lagomaggiore en estado crítico.

"Estaban pidiendo ayuda por la ventana. El hombre quiso abrir la puerta pero estaba todo tan caliente que no se podía", comenzó el relato del vecino a Canal 9.

"Yo subí, llegaron otros vecinos a ayudar y usamos dos matafuegos, pero no alcanzaron", añadió.

El problema principal, según Federico, no era el fuego sino el humo, que les impedía ver y respirar. "Con dos policías nos turnamos para apagar las llamas porque no se podía estar cerca", detalló.

Una vez despejada la entrada, ingresó al hogar con la ayuda de un trapo húmedo. Guiado por lo que alcanzaba a tocar con sus pies, encontró el cuerpo del padre de la familia, a quien sacó de la casa.

"Otros entraron a sacar a los demás. Yo conocía la casa y quería guiarlos, pero no se veía nada y no se podía estar", recordó Federico.

"Quería encontrar a la nena. Era amiga de mi hija, hace tres días habíamos estado juntos", finalizó el vecino.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.