access_time 19:39
|
19 de julio de 2006
|
DOMINGO NEGRO EN RAFAELA

El drama llegó al TC

Por decisión de los pilotos no se corrió la final, como muestra de respeto por el copiloto fallecido en la carrera del TC Pista

        El terrible accidente que le costó la vida a Gabriel Miller, acompañante de Alberto Noya, se produjo en la final del TC Pista. En la vuelta cinco, el Dodge se despistó en la zona de la chicana y, descontrolado, reingresó a la pista marcha atrás y fue embestido sobre la puerta derecha por Hugo Fayanas. A raíz del fuerte impacto, Miller falleció en el hospital donde fue llevado. El estado de Noya es muy grave y al cierre de nuestra edición había sido operado y sigue con pronóstico reservado.


        El punto débil Hace 15 días falleció Masquere, piloto del T.4000, quien también recibió un impacto lateral. La estructura de la jaula de los TC es similar a la Nascar. Si bien es muy segura, tiene su punto débil en los laterales. Allí es donde se produjeron los golpes que generaron las muertes de los tripulantes. Creemos que la obligación de los dirigentes es consultar con especialistas y estudiar la forma de proteger más a los corredores.


       Decisión unánime Al conocerse el deceso de Miller, los pilotos del TC se autoconvocaron y en forma unánime resolvieron no largar la final. El ánimo no era el propicio para correr a 270 km/h y así se lo hicieron saber a los directivos de la categoría y a los espectadores. Como una forma de respeto hacia el público, los autos fueron encolumnados en la calle de boxes y los pilotos permanecieron junto a ellos, y se permitía el libre ingreso de público a ese sector. Lo deportivo pasó a un segundo plano y ahora se abre la polémica sobre los acompañantes.



      Lo que viene TC2000. En el Santiago Yaco Guarnieri del Chaco junto a su telonera la Fórmula Renault, en esta participarán los mendocinos Berni Llaver y Pablito Malizia.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.