EEUU vuelve a conmocionarse por otro tiroteo en una escuela
access_time 12:00
|
27 de abril de 2007
|
|
PELEA ENTRE VECINOS

El drama de la convivencia

Las discusiones entre vecinos suelen llegar lejos y el caso de Rogelio Hermenegildo Morán es un claro ejemplo

    Las discusiones entre vecinos suelen llegar lejos y el caso de Rogelio Hermenegildo Morán es un claro ejemplo. Es que los conflictos o desarreglos entre vecinos forman parte de la vida cotidiana pero lo lamentable es que cuestiones tan superficiales lleguen a la Justicia, generando, a su vez, que se impida el aceleramiento de otras causas de índole social más relevantes. El problema se plantea cuando se presenta la incapacidad de llegar a un acuerdo, justamente, por falta de voluntad y respeto a la convivencia.

    Esto se da más aun en los famosos PH (propiedad horizontal) y en los mismos edificios. De ahí que en los municipios se reciban cada vez más consultas en las oficinas de Mediación con el objeto de dirimir estas cuestiones vecinales y evitar terminar en algún juzgado. Para que el funcionamiento sea eficiente, las comunidades de vecinos requieren de una gestión global acertada (profesional o no) y suficientemente consensuada por los propietarios de las viviendas o locales.

    La Ley de Propiedad Horizontal, aprobada el 21 de julio de 1960, reglamentaba por primera vez las cuestiones principales que afectan a una comunidad de vecinos pero no siempre servía para solucionar los problemas. Por ejemplo, en el caso de Morán, la ley establece que el pasaje en el que están las cuatro casas es común a todos los vecinos, por lo que no se permite interrumpir el paso y, menos aún, estacionar vehículos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.