access_time 16:14
|
23 de febrero de 2017
|

El Dragoncito y su primo, las víctimas del doble crimen narco

<p>Se trata de Fernando y Emiliano C&oacute;rdoba, quienes fueron asesinados a balazos en el barrio Pedro Molina de Guaymall&eacute;n. Creen que buscaban un cargamento de droga y alguien los mat&oacute;. Est&aacute;n vinculados al Chicho Allendes.&nbsp;</p>

El doble crimen de Guaymallén está directamente relacionado a la venta y el tráfico de drogas. Así lo sostienen los investigadores que trabajan este tipo de casos. Las víctimas fueron identificadas como Fernando y Emiliano Córdoba y eran primos. 

El primero de ellos era conocido como el "Dragoncito", un sujeto que fue vinculado a un allanamiento de más de 160 kilos de marihuana incautados en Colonia Segovia. Los 223 panes secuestrados el sábado 17 de setiembre del año pasado estaban marcados con una imagen: la de un dragón. 

Justamente, este fin de semana fue atrapado en San Juan quien sería uno de los dueños de ese cargamento, Cristian Chicho Allendes, un barra brava de Godoy Cruz vinculado con el jefe de la hinchada, Daniel el Rengo Aguilera. 

Los sabuesos no dudan en tirar una frase cada vez que se los consulta sobre casos en los que están relacionados estos personajes: “Todo tiene que ver con todo”. 

Explicaron que Fernando y Emiliano Córdoba fueron la tarde de este jueves, pasadas las 13.35, hasta la casa de otro hombre al que habrían intentado robarle estupefacientes. Este se defendió a los tiros y los baleó.

Uno de ellos murió en la escena (el Dragoncito), sobre calles Bolivia y Potosí del barrio Pedro Molina, el otro, en el Hospital Central. 

Ambos fueron atacados por un hombre con una pistola calibre 9 milímetros. Recibieron, al menos, dos plomos cada uno. El sujeto está identificado y es familiar de Cristian Allendes. 

Cuando los pesquisas guaymallinos tomaron contacto con el caso, identificaron a las víctimas y supieron que estaban frente al Dragoncito. También lo marcaron como informante de policías que trabajaban –hace un parte años– casos de narcocriminalidad. 

A fines de setiembre, el Dragoncito fue detenido junto con cuatro sujetos más, entre ellos dos mujeres y Emiliano Córdoba, su primo. Le encontraron tres armas, chalecos antibalas, dos motos y elementos robados. Una de las armas era de un subcomisario que la había denunciado como sustraída. 

Los dos primos están relacionados a Chicho Allendes y para los sabuesos no hay dudas. Allendes pasó a la cárcel el martes, después de haber sido traído a Mendoza. 

En esa zona viven familias vinculadas al tráfico de drogas: Tello, Allendes y Córdoba. Lo que llamó la atención de los policias que estuvieron en la escena fue que los primeros se encontraban en libertad, a pesar de haber sido detenidos con armas y elementos robados hace menos de cinco meses. 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.