River vence a Fluminense en Brasil
access_time 19:21
|
8 de junio de 2007
|
|
SOLIDARIDAD

El domingo, colecta de Cáritas

Se podrán hacer donaciones en las parroquias y también en centros comerciales y supermercados. Lo recaudado será utilizado para asistir a gente con más necesidades.

    En todo el país se realizará el 10 de junio la Colecta Nacional de Cáritas. Las bocas de recepción serán las parroquias y el fin de semana se podrá colaborar en centros comerciales y supermercados. “Si juntos nos comprometemos, crecemos todos” es el mensaje que Cáritas quiere dar para esta nueva colecta nacional. A pesar de que la colecta se formaliza en sólo un día, la finalización de la recaudación depende de las actividades de cada parroquia o zona diocesana debido a que en zonas rurales o marginadas se realizan modalidades diferentes de participación.

    Este organismo busca crear un fondo nacional para situaciones de emergencia y redistribuir el dinero en zonas que no han podido tener una buena recaudación. La colecta se reparte entre Cáritas Nacional, Cáritas Central de cada zona diocesana y la tercera parte se utiliza para las necesidades de cada parroquia. Además, trabaja con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. El objetivo de esa institución es promover la formación y capacitación de las personas para fortalecer los vínculos familiares y educar en la cultura del trabajo.

    De esta manera, lleva a cabo microemprendimientos artesanales en distintas especialidades como calzado, dulces, conservas, tejido, panadería, herrería, artesanías en general, marroquinería, licores y cerámica. También ofrece talleres de capacitación laboral para jóvenes y adultos. Un ejemplo de esto es el Centro de Capacitación Laboral Padre Jorge Contreras que surge como una necesidad de atender el requerimiento de capacitación de los jóvenes de la zona del barrio La Gloria, que facilita su inserción laboral para el trabajo independiente o empleo formal. Los cursos son: herrería, metalurgia, costura, panificación y electricidad básica y de obra. Además, impulsa la revista Lazos para construir juntos, una publicación bimestral que da a conocer iniciativas y proyectos que se construyen desde las comunidades.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.