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24 de agosto de 2017
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Tendencia

El diseño argentino se muestra en el BAFWEEK

<p>La semana más importante de la industria está dando claras señales de estilo, diseño, vanguardia como así también, un original "revival" de los &apos;90.</p>

Como las grandes capitales más cosmopolitas del mundo, Buenos Aires se suma a una tendencia fashionista que toma cada vez más fuerza: las semanas dedicadas a la moda.

Así, bajo la sigla –por demás ya hiper posicinada- BAF, el Buenos Aires Fashion Week se desarrollará hasta este viernes, teniendo como objetivo principal el de apoyar y de llevar la moda argentina a los calendarios internacionales tal como sucede con NY, Barcelona, Madrid, entre otras ciudades.

Desde el pasado miércoles 23 y finalizando este viernes, el evento que ha tenido su epicentro en el pabellón 8 de La Rural, en Capital Federal, también ha buscado sumar diferentes locaciones de la ciudad porteña, para que las principales marcas de diseño más reconocidas de la industria, presenten sus colecciones Primavera Verano 2017-2018 en originales propuestas escenográficas para el deleite de los fashionistas.

El makeup y los estilismos de peinados también causaron furor en las distintas colecciones.

Veamos un poco lo que se está viendo en materia de tendencia para la próxima temporada estival:

Tendencia absoluta en el inicio del BAF

#GINEBRA

Ginebra, la marca de Micaela Tinelli y Romina Pigretti, fue quien estuvo a cargo la apertura oficial del BafWeek. Bajo el nombre de "Tropical Paradise", y fiel a su estilo vanguardista, la colección contó nuevamente sus conocidos mix&match de prendas y su fusión de tejidos etéreos con denim y cueros en su nueva colección.

¿El must de la presentación? Sin duda que la performance musical de las “it girl” del clan Tinelli, Candelaria como aaí también de la bella Oriana Sabatini y Benjamín Amadeo; todos como parte del show del evento.

Candelaria Tinelli interpretó una performance en vivo duirante el defile de Ginebra, la marca de su hermana mayo Mica.

#CLARA IBARGUREN

Clara Ibarguren fue otra de las marcas presentes en la nueva edición de la semana de la moda argentina. La locación escogida fue el exclusivo Patio Bullrich, y precisamente bajo la recova de la Avenida Libertador, fue que se lució su nueva colección. Fiela su estilo, reflejó una próxima Primavera Verano muy fresca, elegante, ultra femenina y absolutamente chic.

¿La propuesta? Los volados en todas sus variantes, los plisados grandes y rígidos y las túnicas fueron protagonistas, así como también los colores neutros, el habano, el camel y el beige. Dieron la nota tonos más vibrantes como el amarillo, el rojo, el verde y la dupla black & white. Los equipos para la noche ganaron en textura y volumen logradas con gasas translúcidas, brillos y guipiure.

Por su parte, las modelos mostraron también la ya clásica colección cápsula "Clara x Julitea" diseñada una vez más por la actriz ícono de la marca: Julieta Cardinali. “Amor cósmico” fue el leit motiv de esta primavera-verano. En ella, la bella blonda se inspiró en la galaxia, es por eso que incluyó mucho brillo en prendas cancheras para el día, estampas de estrellas y muchos géneros metalizados.

#Blackmamba 

Con una propuesta más fuerte y súper original, el Alcorta Shopping recibió a Blackmamba, y su colección "Somnífera 2018".

La marca presentó su colección más onírica a través de un desfile temático, repleto de camisones, kimonos, batas y sedas de tul. Inspirada en la serpiente más letal de Africa, dominan materiales como organza y tul (que decoraban toda la puesta, una suerte de pijamada cool) y el off white y las rayas (dos de las tendencias de esta temporada) se destacan con fuerza en medio de una paleta de colores que en general mantiene esa onda etérea y onírica. Por supuesto, también hay espacio para el rojo y para el denim, que vuele a tener un lugar protagónico en la propuesta de la marca.


Las nuevas caras de Bafweek

En el marco de esta semana de moda, realizada por IRSA Propiedades Comerciales, La Rural y la productora DF Entertainment, el Gobierno de la Ciudad buscó promover a los nuevos diseñadores y por ello realizó un concurso en el que participaron estudiantes de la UBA y egresados. Umbral y AlterBA, fueron las firmas ganadoras en la primera categoría; mientras que -con más trayectoria y ya inmersas en el circuito comercial- Nód y Bestia consiguieron un reconocimiento como emergentes. Las cuatro también debutaron en la pasarela de BAFWEEK con colecciones estivales. 

¡Los ’90 más  vivos que nunca!

Si hay algo que se puede aformar, fue que la década que marcaron los años 90 llevaron a las modelos al nivel se “súper diosas” tanto a nivel internacional,como es el caso de Claudia Shiffer, Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista, entre otras grandes beldades, como también en nuestras “pampas argentinas”.

 Así, modelos de las tallas de María Vázquez, Paula Colombini, Mariana Arias, Andrea Burstein, la por entonces más “lolita” Nicole Neuman entre otras, fueron las referentes made in Argentina que causaban furor tanto en las tapas de revistas como en los reconocidos desfiles esteños que solína efectiarse durante el mes de enero.

Arias-Vázquez-Colombini: tres diosas en la pasarela

La marca Alen quiso traer a estas tops models de nuevo y hacer que su paso por las pasarelas del BAFWEEK no pasara en absoluto desapercibido. Bajo el lema “Every day icons” la marca rindió culto a los iconos de la historia de la indumentaria tomando como inspiración prendas del universo deportivo, sastrero, workwear, y del street style urbano.

Para el cierre que se dará este viernes de la nueva edición del BAFWEEK, la prestigiosa marca catalana "Custo Barcelona" será la encargada de dar el broche de oro ya que su diseñador internacional ha sido invitado especialmente para la oacasión (acaba de abrir su local en la zona de Palermo Viejo). De esta manera, la semana de la moda, las tendencias y la vanguardia de identidad argentina, se despedirá de una edición altamente superadora en donde "lo nuevo" se unió a un exquisito revival de los '90.





 

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