access_time 12:47
|
8 de octubre de 2009
|
|
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

El Diego metió de movida al Enzo

Maradona paró un posible equipo para jugar el sábado ante Perú y allí está el mendocino Pérez.

BUENOS AIRES (TÉLAM). El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, ensayó ayer con el probable equipo para jugar el sábado ante Perú (a las 19 en cancha de River) , en el que Jonás Gutiérrez terminó siendo el lateral por derecha, el mendocino Enzo Pérez el volante por derecha y Gonzalo Higuaín el acompañante de Lionel Messi en el ataque. Maradona sorprendió a todos con el equipo que paró, porque incluyó una línea de cuatro en el fondo, cuando todo hacía suponer, a partir de la lesión de Pablo Zabaleta, que lo haría con tres.


     Cuando Maradona paró el equipo, luego de hablar un rato con sus dirigidos en la mitad de cancha, todos pensaron que Enzo Pérez, la primera sorpresa, se movería como lateral por derecha, lugar que ocupó circunstancialmente en algunos partidos de Estudiantes de La Plata durante la pasada Copa Libertadores. Pero la sorpresa fue mayor, porque el lateral por derecha fue Jonás Gutiérrez, quien se había ganando un lugar en el seleccionado argentino siendo volante por la izquierda. Al no estar Zabaleta y tampoco ser convocado un histórico, como Javier Zanetti, Diego entonces probó con Gutiérrez entre los defensores.


     La otra novedad, que era una posibilidad, fue la presencia del Pipa Higuaín como acompañante de Leo Messi, relegando a Martín Palermo, cuando el delantero de Boca se apuntaba para ser titular, a fuerza de sus últimos goles. El resto del equipo no tuvo mayores dudas, porque Maradona paró un tradicional 4-3-1-2, el esquema táctico que más le gusta al mejor futbolista de todos los tiempos, siendo enganche el volante del Porto, Pablo Aimar.


    Tanto se habló y tanto habló Maradona sobre las chances de los jugadores locales, que después de parar este equipo, futbolistas que militan en Argentina sólo hay dos, al menos por ahora, que son Rolando Schiavi y el mendocino Enzo Pérez El ex jugador del Deportivo Maipú y Godoy Cruz, actualmente titular indiscutido en Estudiantes de La Plata, ya tuvo sus primeros minutos en la Selección en el amistoso contra Ghana y ahora se perfila como titular para jugar este importante partido del sábado ante Perú. Estos titulares elegidos por Maradona superaron 3 a 0 a los chicos del Sub 17 del Checho Sergio Batista, reforzados con el arquero Diego Pozo, con goles de Higuaín, Enzo Pérez y Di María. Luego, practicaron otros once totalmente diferentes, y en ningún momento Carlos Tevez estuvo entre ellos

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.