Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 01:05
|
6 de octubre de 2006
|
|
CONFLICTO GOBIERNO-IGLESIA

?El diablo les llega a los que usan sotana?

Lo dijo el presidente Kirchner. El mandatario le respondió al vocero del Arzobispado, Guillermo Marcó. La Iglesia pidió bajar el tono de la polémica.

    El presidente Néstor Kirchner acentuó ayer sus diferencias con la Iglesia católica, derivadas de las críticas de algunos de sus miembros por el respaldo a la reforma constitucional en Misiones, al advertir que “el diablo les llega a todos, a los que llevamos pantalones y a los que llevan sotana”.“ Hay un Dios, y el Dios es de todos, no es de alguien en particular.

    Dios, el Señor, es de todos, pero cuidado, el diablo también llega a todos, a los que usamos pantalones y a los que usan sotana, porque el diablo penetra por todos lados: esto tengámoslo claro también”, alertó el jefe de Estado ayer, durante un acto en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

    Kirchner, quien mantiene una fuerte polémica con la Iglesia a raíz de la reelección del gobernador misionero Carlos Rovira, sostuvo que “estas cosas maniqueístas se tienen que terminar”, y aseguró: “No me voy a callar la boca; voy a seguir diciendo lo que pienso, no me van a hacer retroceder”.

    El primer mandatario salió a responderle al presbítero Guillermo Marcó, vocero del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, que esta semana calificó a Kirchner como “el presidente de la discordia” . “¿Por qué soy un presidente de la discordia? ¿Porque peleo por la justicia, la equidad, porque no haya impunidad, por los pobres, por el trabajo y por la Patria? ¿Esto es ser un presidente de la discordia? Entonces, soy un presidente de la discordia, yo no vine a renunciar a mis convicciones”, aseguró Kirchner.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.