access_time 11:46
|
20 de enero de 2021
|
|
Vínculos

El día que un Biden vino a Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1611153886286jos%C3%A9%20luis%20manzano.jpg

José Luis Manzano tuvo negocios con James, el hermano del presidente de EEUU, quien viajó a la provincia invitado al casamiento del exministro menemista.

En 2015, un Biden pisó Mendoza. Se trata de James, el hermano menor de Joe, quien este miércoles jurará como presidente de EEUU.

James llegó a Tupungato como invitado a una de las bodas del año, la del empresario José Luis Manzano. Lo curioso es que en ese momento se creyó que había sido Joe -por entonces vicepresidente de EEUU- el que había arribado. Una confusión. 

El vínculo entre el mendocino ex ministro de Carlos Menem y Biden pasó por el intento de realizar algunas inversiones en Argentina, según confió el mismo Manzano. Entre ellas, la idea de producir lámparas LED en el país, un negocio que se frustró finalmente porque se habían abierto las importaciones para ese tipo de productos. 

Pero fuera de este proyecto, Manzano y Biden tejieron alianza por las deudas de empresas argentinas.

El accionista del Grupo Vila-Manzano -que recientemente se hizo con la compra de Edenor, la principal distribuidora eléctrica del país- también tejió en un principio relaciones con Hunter Biden, el hijo de Joe, a través del fondo de inversión Rosemont Seneca, pero según el propio José Luis el vínculo no llegó demasiado lejos.

De hecho, ese fondo fue el objetivo de Donald Trump en la campaña electoral para atacar al padre de Hunter, Biden. 

 

 

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.