Nueva York: un muerto al estrellarse un helicóptero contra un edificio

access_time 07:18
|
2 de septiembre de 2016
|
Prevención de accidentes

El día que el inventor, Gonzalo Carrasco, habló con El Sol

<p>El hombre cre&oacute; un sensor de seguridad para veh&iacute;culos que tiene como objetivo la prevenci&oacute;n de accidentes.&nbsp;</p>

Gonzalo Carrasco era inventor. El hombre murió este martes en el hospital tras ser arrollado por un auto conducido por María Emilia Coni en la noche del lunes en la intersección de Juan José Paso y 1 de Mayo en Carrodilla, Luján. 

En octubre pasado, dialogó en exclusiva con El Sol acerca de su último invento:

Gonzalo Carrasco - "mendocino de corazón" porque nació en Uruguay-  creó un sistema de seguridad para evitar accidentes que funciona en cualquier tipo de vehículo: autos, camionetas, micros y camiones.

Este novedoso desarrollo consta de la colocación de un sensor dentro de la tuerca de seguridad de la rueda y su función primordial es alertar al conductor en caso de que se afloje alguna de las partes.

Otra de las bondades del sistema es prevenir el robo de cubiertas, ya que el sensor está conectado a la alarma del auto y en caso de que alguno quisiera extraerla, se activaría instantáneamente.

 

Carrasco trabajó junto al ingeniero electromecánico Exequiel Ernesto Lorenzo y juntos pudieron hacer realidad lo que estuvieron creando durante más de un año. Lorenzo tiene instalado el sistema de seguridad en las tuercas de su auto y esperan poder comenzar a fabricar a gran escala.

El invento fue patentado el 16 de julio de 2015 y planean agregarle nuevas funciones como una aplicación para teléfonos inteligentes. El proyecto está en su etapa final (prototipo) y son varias las empresas e interesados que se han contactado con Carrasco.

"Es algo novedoso que va a revolucionar la industria automotriz", expresó el inventor. Y agregó "Queremos que se conozca para poder hacerlo realidad".

El invento fue patentado

Inventor de profesión

En el 2011, Carrasco había desarrollado la Alerta alarma sísmica mundial (Aasmu). Esta tecnología también fue patentada y recibió propuestas de varios inversores para continuar el desarrollo del prototipo.

Se trata de un dispositivo que funciona vía satélite y avisa a la población antes de que el sismo se transforme en terremoto. El objetivo es meramente preventivo y, para su creador puede hasta "salvar vidas".

 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.