Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 07:27
|
27 de noviembre de 2009
|
|
Enzo Trossero y Leopoldo Luque

El día en que dos potencias se reencontraron en el Malvinas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/032/942/000032942-200911potencias-600-1-600.jpg

Se encontraron luego de la práctica futbolera de Godoy Cruz.

"¡Leopoldo!", le gritó Enzo. "¡Ahí voy para allá!", le dijo eufórico, cuando vio que su amigo llegaba en auto al Malvinas Argentinas.
Luego de la práctica futbolera de Godoy Cruz, los periodistas escuchábamos a Trossero en sus habituales declaraciones a la prensa y justo en ese momento llegó Leopoldo Jacinto Luque, quien trabaja con los seleccionados juveniles de la provincia.
Y dos potencias se saludaron.
Ambos son dos glorias del fútbol argentino nacidas en Santa Fe, que siempre jugaron en contra si de equipos argentinos se trata, pero la Selección Nacional los unió en 1979 en una gira que hizo la albiceleste por Europa.
Enzo Trossero jugaba en Colón y Leopoldo Jacinto Luque en Unión en los primeros choques que tuvieron frente a frente.
Pero, a partir de 1975, con Trossero en Independiente y Luque en River, allí vivían pendientes uno de otro. Y ayer mismo, en diálogo con El Sol, Leopoldo Luque rememoró: "Si bien Enzo siempre me tuvo que marcar a mí, yo también lo tuve que marcar a él muchas veces. Es que en las pelotas paradas de Independiente, Enzo era terrible y Ángel Labruna, técnico de River en aquellas épocas, me pedía que lo marcara".
"Jugamos en contra siempre. Él, en Colón y yo, en Unión, y después en River con Independiente. Pero, el Gringo no era un tronco con la pelota. Todo lo contrario, era un defensor que sabía jugar. El que hacía dupla con él en la defensa de Independiente era Hugo Villaverde y ese pegaba. Pero, el Gringo salía jugando con mucha calidad. Y bueno, también metía", reconoció Luque.
Ambos ex futbolistas hoy dedicados a la conducción técnica prometieron volver a verse. Y parece que habrá un asadito de por medio. Dos glorias se reencontraron y fue ayer en el Malvinas.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.