access_time 23:58
|
12 de enero de 2007
|
|
RALLY LISBOA - DAKAR

El desgaste comienza a sentirse

Los pilotos completaron ayer una durísima sexta etapa. En autos ganó el estadounidense Gordon y en motos, el español Viladoms. Orlando Terranova (h), el mendocino, debió abandonar.

   ZOUERAT, MAURITANIA (DPA). El estadounidense Robby Gordon se alzó ayer con la victoria en la etapa “reina” del rally Lisboa-Dakar, mientras que el español Carlos Sainz llegó en cuarto lugar con su Volkswagen y retuvo el liderazgo en la general, con una ventaja de 3 minutos 11 segundos sobre el sudafricano Giniel de Villiers.

    En la categoría motos, la sexta etapa –la más larga del rally, 817 kilómetros entre Tan Tan (Marruecos) y Zouerat (Mauritania)–, fue ganada por el español Jordi Viladoms, quien terminó 57 segundos por delante del defensor del título, su coterráneo Marc Coma, quien continúa primero en la clasificación general.

   La mala noticia llegó para el mendocino Orlando Terranova (ver aparte), ya que tuvo que dejar la carrera por desperfectos en su moto KTM y así Argentina se quedó sin representantes en la competencia. Entre los autos, Gordon, al volante de un Hummer, ganó su tercer especial de etapa en el Lisboa-Dakar, con un tiempo de 2 horas 58 minutos 57 segundos, aventajando por 17 segundos al francés Jean-Louis Schlesser y por más de seis minutos a De Villiers. “La verdad es que fuimos a fondo. Estoy muy satisfecho. El auto funcionó perfecto.

     Hace un año teníamos un retraso de 20 minutos en la misma especial y hoy (por ayer) la ganamos. Me preocupaba el combustible, así que al final aflojamos un poco”, afirmó el ganador. En la etapa cronometrada de 394 kilómetros, Sainz llegó a la meta 7 minutos 17 segundos detrás de Gordon, pero le bastó para seguir al frente en la general. En motos, Viladoms (KTM) logró su primera victoria de etapa.

   “Estoy muy contento, y también sorprendido. Sabía que estaba corriendo bien, porque alcancé a Cyril Despres. Pero no esperaba ganar una etapa tan pronto”, afirmó el español. Detrás del ganador llegó el líder de la general, Marc Coma, a 57 segundos, y mantiene una buena ventaja en la general El tercer lugar en la etapa quedó en manos del estadounidense Chris Blais, a un minuto de Viladoms, mientras que Isidre Esteve terminó cuarto a 3 minutos 8 segundos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.