access_time 09:37
|
22 de noviembre de 2006
|
|
INDEC

El desempleo bajó y se ubicó en 10,2 por ciento

El número de desempleados retrocedió casi un punto durante el tercer trimestre del año, frente a igual período del 2005, hasta ubicarse en 10,2 por ciento, según cifras que difundió ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

BUENOS AIRES (TÉLAM). El número de desempleados retrocedió casi un punto durante el tercer trimestre del año, frente a igual período del 2005, hasta ubicarse en 10,2 por ciento, según cifras que difundió ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La marca de 10,2 por ciento se encuentra, incluso, por debajo del nivel de 10,4 por ciento del período abril-junio. El Gobierno confía en cerrar el año con un nivel de desempleo de un dígito.

    Los números del cuarto trimestre del año se conocerán en febrero del 2006. La baja en la desocupación se produce en medio de un crecimiento de la economía a tasas de 8 por ciento, con mayor creación de empleo en rubros como la construcción y el turismo. Un informe sobre la creación de empleo dio cuenta de que el número de puestos de trabajo en el sector privado creció 6,2 por ciento en términos interanuales en setiembre, sumando 48 meses ininterrumpidos de aumento.

    De esta manera, el nivel de empleo durante el tercer trimestre del año anterior resultó superior en uno por ciento, precisó un informe de la cartera laboral. Por otra parte, en los primeros nueve meses del 2006, el empleo acumula un crecimiento de 8,2 por ciento, si se lo compara con igual período del año anterior. El empleo en la industria manufacturera creció 5,3 por ciento en términos interanuales; en la construcción, 14 por ciento, y en el sector de comercio y servicios, 5,9 por ciento. Cuando asumió el presidente Kirchner, en mayo del 2003, la desocupación rondaba 20,4 por ciento. Ese mismo año, en el tercer trimestre, el desempleo ya había disminuido a 16,3 por ciento. De esta manera, se consolida el aumento de la ocupación, con la meta de terminar el año con una desocupación de un dígito. Esta cifra podría ubicarse entre 9 y 9,5 por ciento.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.