access_time 11:37
|
10 de noviembre de 2009
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

El desembarco en España

Maradona ya está en el país ibérico a la espera del encuentro amistoso del sábado.

    El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, llegó ayer a Madrid, junto a su cuerpo técnico y dirigentes, y de a poco también se va completando el plantel de jugadores que enfrentará el sábado a España a las 18 (hora argentina). El primer jugador en llegar a Madrid, donde se concentra el plantel argentino, fue Cristian Ansaldi, quien el sábado por primera vez vestirá la camiseta celeste y blanca (ver aparte). Luego arribaron Gabriel Heinze, Sergio Romero, Nicolás Cambiasso, Ezequiel Lavezzi, Mariano Andújar y Martín Demichelis. Maradona y sus ayudantes de campo, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, quien remplaza a Miguel Lemme, apenas pisaron el hotel se fueron a almorzar, sin realizar declaraciones a la prensa.
    Con un evidente mal humor, a Maradona le molestó la presencia de medios en el lobby del hotel y pidió que se retiraran del lugar. Con el correr de las horas irá llegando el resto de los convocados, pero el plantel completo recién estará mañana, cuando se sumen Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, quienes serán los últimos en llegar. Los entrenamientos comenzarán hoy.
    Maradona almorzó junto a los dirigentes, su cuerpo técnico y también el director nacional de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, quien llegó el sábado a Madrid. En la práctica del jueves, que será a puertas cerradas para la prensa, Maradona parará el equipo que enfrentará el sábado a España, en el estadio Vicente Calderón. En ese equipo estará como titular Ansaldi y habrá que ver quién acompañará a Javier Mascherano en la posición de doble cinco, porque Maradona convocó a Esteban Cambiasso, quien podría relegar a Gago. De todos modos, habrá que esperar cómo llegan todos los jugadores de sus respectivos equipos, si hay lesionados y qué cansancio arrastran. De entrada ya se sabe que Jonás Gutiérrez y Sergio Agüero arrastran molestias musculares y es difícil que puedan estar ante España.
    Ante este panorama y temiendo más lesiones, Maradona decidió convocar de urgencia a Diego Perotti, volante de características ofensivas que juega en Sevilla de España. El técnico del seleccionado argentino ya tiene decidido el esquema, que será un tradicional 4-4-2, y los nombres propios, aunque esto recién se sabrá con el correr de los días. El probable equipo para enfrentar el sábado a los españoles formaría con Sergio Romero; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Cristian Ansaldi; Jonás Gutiérrez o Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso o Fernando Gago y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.