access_time 09:12
|
5 de mayo de 2020
|
|
Violó la cuarentena

El descargo del joven que contagió a 15 personas en una fiesta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588676497359eric.jpg

"Me di el gusto de bailar un buen rato", dijo Eric Torales, procesado por propagar una enfermedad peligrosa. Infectó a su abuelo que posteriormente falleció.

Eric Torales fue procesado propagar de forma culposa el coronavirus, tras violar la cuarentena obligatoria asistiendo a una fiesta de su prima. En ese festejo contagió a quince personas, entre ellas su abuelo que falleció.

El joven presentó su descargo en la justicia donde explicaba cómo fue la situación tras su regreso al país el 13 de marzo, día antes de que asistiera al cumpleaños de 15 de su prima.

El joven señaló que al momento de concurrir se sentía en perfecto estado de salud, tan es así que participó activamente y hasta se dio “el gusto de bailar un buen rato”.

“Hasta me di el gusto de bailar un buen rato…la fiesta tiene un significado afectivo muy especial conforme a las costumbres argentinas…era algo único e irrepetible”. Esas fueron las palabras que presentó como descargo.

Que fue en los días sucesivos, cuando comenzó a tener fiebre y, siguiendo el protocolo del caso, hizo la consulta médica y fue internado en una Clínica Privada de la Capital Federal.

En el expediente se detalla que el 20 de marzo recibió la notificación de que era portador del COVD19 y el 23 se le dio alta médica, con estricta obligación de cuarentena en su domicilio particular.

 “Nunca, jamás, hubiese imaginado que podría resultar ser portador del virus; y menos podría decirse que tuve la menor intención de contagiar absolutamente a nadie; y menos a una persona que forman parte de mi entorno familiar”, dijo Eric en su descargo

Frente a esto el juez Nestor Barral lo procesó sin prisión preventiva y le trabó un embargo de 50 millones de pesos.

Fuente: Minuto Uno

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.