access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
VIOLENCIA EN LAS CANCHAS

El derecho de admisión mendocino

El proyecto, impulsado por Daniel Cassia (PJ), fue aprobado ayer en el Senado. Si Diputados lo aprueba, se transformaría en ley. Diferencias con Buenos Aires

    La cámara de Senadores dio media sanción ayer a un proyecto de ley que busca instrumentar el derecho de admisión a las canchas de fútbol en la provincia. Según explicó su autor, el justicialista Daniel Cassia, esto es el resultado de un largo proceso en el que han participado todos los clubes de fútbol de la provincia, la Liga Mendocina, periodistas deportivos y la Bicameral de Seguridad.

    “La idea es facultar a los clubes para que decidan quién ingresa a la cancha y quién no”, explicó Cassia. A diferencia de la normativa que impulsan los clubes de Buenos Aires, el senador explicó que en Mendoza será una ley concreta, por lo que, en caso de que el barrabrava recurra a la Justicia para que se le permita el ingreso a través de un amparo, el juez que tome la causa no podrá basarse en la Constitución para contrarrestar la disposición, ya que la ley le da la última palabra al club. También estipula la creación de un consejo de seguridad deportiva, otro de difusión de las medidas de seguridad, un juzgado para los delitos en estos espectáculos deportivos y hace obligatoria la presencia de fiscales en el lugar.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.