access_time 14:09
|
23 de septiembre de 2006
|
|
LIGA ESPAÑOLA

El derby fue merengue

El Real jugó a gran nivel y derrotó a su clásico rival por 2 a 0. Ahora, el equipo merengue quedó a dos puntos de la cima, la que continúa en poder de los Azulgranas

MADRID (DPA). Un sólido Real Madrid derrotó ayer por 2 a 0 a Barcelona en el clásico del fútbol español y le puso más pimienta a la Liga, dadas las victorias también de Valencia y de Sevilla. Los goles de Raúl y Van Nistelrooy y la creatividad de Guti y de Robinho sentenciaron la victoria de un Real Madrid que con un juego solidario se reivindicó y se sitúa ahora a dos puntos de Barcelona, todavía líder de la Liga, aunque igualado con Valencia después de sumar su primera derrota en la Liga en esta octava jornada.

    El inicio del partido reforzó la idea de uno y otro equipo. Real Madrid apenas tardó tres minutos en adelantarse y, con ello, comenzó a esperar y a jugar al contraataque. El gol fue magnífico y aprovechó el desajuste defensivo de Barcelona en la banda derecha. Ramos subió, centró al área y Raúl conectó un preciso cabezazo cruzado. El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera. Real Madrid salió muy enchufado, Barcelona cometió desatenciones y el equipo blanco marcó. A los 6 minutos, el conjunto azulgrana cometió un gravísimo error al desperdiciar un saque de esquina que propició que Real Madrid montara un letal contraataque.

    Guti se deshizo de dos jugadores, mandó a Robinho, este tocó de primera para Van Nistelrooy y el holandés marcó ante la alocada salida de Valdés. El equipo blanco terminó con muchos cuerpos por encima de su rival, el que asumió con impotencia su neta inferioridad. Fue un Real Madrid solidario y, por momentos, hasta espectacular, especialmente en la segunda mitad. Real Madrid ha vuelto, al tiempo que Barcelona manifiesta síntomas de enfermedad: es líder de la Liga, pero no se parece al equipo que fue dominante hasta hace poco. Resultados de ayer: Mallorca 0-Real Sociedad 0, Recreativo Huelva 1-Getafe 2, Sevilla 2-Nástic Tarragona 1, Athletic Bilbao 0-Celta Vigo 1, Valencia 1-Osasuna 0 y Espanyol 2-Racing Santander 2. El sábado, los resultados fueron los siguientes: Villarreal 1-Levante 1, Zaragoza 2-Betis 1 y Deportivo La Coruña 1-Atlético Madrid o.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.