Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 11:50
|
28 de octubre de 2009
|
|
ATLÉTICO TUCUMÁN - VÉLEZ

El Decano fue perjudicado

En el norte, Pablo Lunati cobró un penal imposible para el Fortín que le dio la victoria en tiempo de descuento.

    Vélez Sarsfield consiguió anoche un triunfo como visitante sobre el final del partido ante Atlético de Tucumán por 2 a 1 y que lo mantiene a tiro de la punta del Torneo Apertura. El defensor Javier Páez fue el protagonista del partido, ya que marcó el tanto de los tucumanos y contribuyó en los dos goles velezanos: en el primer tiempo, no cortó el centro que terminó en la conquista de Rolando Zárate, y en el complemento, el árbitro Pablo Lunati le cobró un penal casi inexistente, del cual se valió Maximiliano Moralez para definir el juego de penal. Con este resultado, Vélez quedó a dos unidades de los líderes, Newell’s Old Boys y Estudiantes, mientras que Atlético se mantiene en zona de descenso directo.
    La tensión de no conseguir triunfos hizo que Atlético saliera a jugarle nervioso y sin ideas ofensivas a Vélez. Por el contrario, el equipo de Ricardo Gareca superó al rival en el mano a mano y eligió atacar por la izquierda, sobre la banda de César Montiglio, quien fue ubicado para este encuentro de manera improvisada como lateral.
    Finalmente, a los 27, Caruso envió un intrascendente centro al área, Páez no alcanzó el balón y Zárate, por su olfato goleador, fue a buscar el esférico y, ante la salida de Ischuk, tocó por un costado del guardavalla, en un ángulo cerrado. Luego del tanto, el partido se abrió y Atlético tuvo más espacios para tener la pelota. Los volantes locales se hicieron fuertes y le comenzaron a llegar a Germán Montoya. A los 32, Diego Erroz estrelló un disparo en el travesaño, y siete minutos más tarde, Páez, al estar habilitado por el uruguayo Pablo Lima, bajó en el área un centro con la panza y fusiló a Montoya para decretar la igualdad.
    En el complemento, el partido se cayó y parecía que los dos equipos se conformaban con sumar, al menos, un punto en Tucumán. Atlético puso en cancha al peligroso delantero paraguayo Fabio Escobar, quien estuvo cerca de anotar, a los 45, con un disparo en el travesaño. Ya en tiempo de descuento, Zárate, el mejor jugador de Vélez en el partido, escapó por izquierda y, casi sin que lo tocaran, se dejó caer, y Lunati compró el penal que mandó a guardar Maxi Moralez.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.