access_time 07:21
|
24 de noviembre de 2016
|
Congreso

El debate presidencial es obligatorio por ley y será en el interior del país

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/813/003/000813003-635832356719581479.jpg

<p>El proyecto fue aprobado en la madrugada de este jueves. Si lo desean, los candidatos a vicepresidente tambi&eacute;n podr&aacute;n debatir.</p>

La Cámara de Diputados convirtió en ley en la madrugada de este jueves un proyecto que fija la obligatoriedad de los debates preelectorales entre candidatos a presidente.

El proyecto fue aprobado con 152 votos positivos, 38 negativos y una abstención, y obliga a debatir a los candidatos a presidente que hayan superado las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La Cámara Nacional Electoral (CNE) será la autoridad de aplicación y contará con el asesoramiento de organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil para fijar el reglamento, los moderadores y las temáticas.

Según la flamante ley se realizarán dos debates -uno en el interior del país-, que se llevarán a cabo entre los 20 y 7 días anteriores a la fecha de elección; y habrá uno adicional en caso del balotaje, que tendrá que hacerse 10 días antes de la segunda vuelta electoral.

La transmisión será a través de los medios públicos del país, y durante el debate “se suspenderá la publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual y los anuncios públicos de los actos de gobierno”.

Por otra parte, se señala que, en caso que expresen su voluntad, los candidatos a vicepresidente también podrán protagonizar un debate.

Fuente: Parlamentario

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.