access_time 16:59
|
9 de agosto de 2006
|
PARLAMENTOS REGIONALES

El debate por la ley de educación, en la recta final

Los aportes recogidos en los parlamentos departamentales serán sintetizados en cuatro encuentros regionales que comienzan hoy en Malargüe y Rivadavia, y se extenderán hasta mañana en Ciudad y Tunuyán.

    Los aportes recogidos en los parlamentos departamentales serán sintetizados en cuatro encuentros regionales que comienzan hoy en Malargüe y Rivadavia, y se extenderán hasta mañana en Ciudad y Tunuyán. El encuentro de hoy se realizará a las 9 en el Campus Educativo de Malargüe, mientras que, por la tarde, a partir de las 18, el debate será en el Concejo Deliberante de Rivadavia. Mañana a las 9 se reunirán en el microcine de la Municipalidad de Capital, y a las 18.30, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán. Los parlamentos organizados en cada municipio terminaron el lunes con escasa participación en algunos departamentos.

   Ahora, los aportes y opiniones que serán remitidas al Ministerio de Educación de la Nación serán sintetizados y deberán ser debatidos en el parlamento provincial que se realizará el viernes en el Centro de Congresos. Ese día, legisladores nacionales, supervisores y ex directores generales de Escuelas incorporarán sus aportes para la conformación de una nueva ley de educación para todo el país. Andrés Cazabán, asesor de Escuelas, comentó que han sido invitados todos los funcionarios que tuvieron a su cargo el Gobierno escolar en las últimas décadas.

    María Inés Abrille de Volmer, Domingo de Cara, Marta Blanco y Hugo Duch, entre otros, darán a conocer su postura frente a las modificaciones propuesta por el gobierno nacional. Según Cazabán, las propuestas que generaron controversia fueron la de extender la escolaridad obligatoria hasta el polimodal. Un número importante de gente piensa que primero hay que resolver los problema de infraestructura en las escuelas y los salarios de los docentes.

    Otro de los temas que generó disidencias fue la incorporación de la escolaridad del recién nacido. El Gobierno nacional propone la creación de jardines maternales para asistir a los chicos de 45 días hasta los 4 años.“En general, la opinión de la gente apunta a que no sea obligatoria esta opción”, sostuvo Cazabán. El parlamento provincial será el viernes, de 9 a 13, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad. Se han previsto mesas de debate y exposiciones.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.