YPF aumenta los combustibles un 3,5% a partir de este sábado
access_time 17:37
|
2 de diciembre de 2018
|
|

Investigación

El cumpleaños que terminó con un femicidio en Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543781443261portada%20Jofre.jpg
Olga Mirta Jofré tenía 63 años.

Olga Mirta Jofré y Luis Oscar Vidal fueron encontrados sin vida y con heridas de bala. Los especialistas determinaron que el hombre asesinó a la mujer y luego se quitó la vida. La causa se encamina a ser archivada. El presunto homicida había sido invitado a una celebración.

La Justicia investiga el femicidio seguido de suicidio ocurrido durante la madrugada de este domingo en Las Heras. Olga Mirta Jofré (63) y Luis Oscar Vidal (71), fueron encontrados sin vida y con heridas de arma de fuego por familiares, que se dirigieron al lugar tras oir varios disparos. La mujer presentaba tres impactos en la zona del tórax, mientras que el el hombre tenía un orificio de bala en la cabeza.

Al parecer, la pareja había transitado una separación hace unos meses, por lo que habían dejado de vivir juntos. Sin embargo, en el último tiempo se reconciliaron, por lo que el hombre había asistido la noche del sábado a un cumpleaños que se desarrollaba en la casa de la víctima.

Los parientes de Jofré, que fueron testigos indirectos del hecho de sangre, declararon ante la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, que lidera la causa. Trascendió que se mostraron completamente compungidos debido a que existía una situación de celos y peleas en la pareja. Debido a eso, se cree que el asesinato y posterior suicidio ocurrió en un contexto de violencia de género, indicaron fuentes cercanas al caso.

Por su parte, las tareas realizadas por la Policía Científica en la escena arrojaron que Vidal fue el autor de los cuatro disparos. Esto debido la pistola Bersa calibre 380 secuestrada se encontraba cerca del brazo derecho del hombre. No obstante, le harán un barrido electrónico de pólvora a su cuerpo, para terminar de confirmar esa situación.

En caso de que se determine que Vidal fue el autor del homicidio de su mujer, la causa será archivada, añadieron las fuentes.

Festejo trágico

Eran alrededor de las 4, cuando las autoridades fueron alertadas acerca de dos muertes en una vivienda de calle Uruguay al 800. En el lugar, se había desarrollado la noche del sábado una fiesta de cumpleaños, cuyos festejos se extendieron hasta la madrugada del domingo.

Una vez finalizada la celebración, Olga Jofré, la propietaria del domicilio, se quedó junto a su pareja. Mientras que su hija, acompañada por el marido y la suegra, se retiraron a su casa, localizada en la parte trasera de la propiedad.

Minutos después, una serie de disparos provenientes de la casa principal alertaron a la joven y su esposo, por lo que se dirigieron rápidamente hasta el lugar donde se encontraba Jofré. Una vez allí, se toparon con una sangrienta escena: la mujer y su novio estaban muertos, con heridas de arma de fuego.

Tras el llamado al 911, personal policial y del Servicio Coordinado de Emergencias arribaron a la escena. Los profesionales de la salud constataron que ambos habían fallecido producto de las heridas de bala que presentaban.

Ante esa situación, se alertó a los investigadores de Homicidios y se preservó la escena para las labores de la Científica.

Los especialistas lograron determinar a través de las posiciones de los cuerpos y por el lugar donde se encontraba la pistola secuestrada, que la mujer había sido asesinada y que luego el hombre se quitó la vida. Debido a eso, la posiblidad de un pacto suicida quedó prácticamente descartada.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.