access_time 14:56
|
29 de octubre de 2009
|
|
102º ANIVERSARIO

El cuerpo de Bomberos, de cumpleaños

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, encabezó el acto por el 102º aniversario de la creación del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Mendoza.

    El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, encabezó el acto por el 102º aniversario de la creación del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Mendoza. El acto se celebro en inmediaciones del Museo Cornelio Moyano, ubicado en el Parque General San Martín. Asistieron autoridades del Ministerio de Seguridad, bomberos retirados y familiares. Asimismo, el capellán Bonifacio Benítez bendijo a los integrantes del cuerpo. El jefe del grupo, comisario Marcelo Dapaz, se refirió a la tarea realizada en el último año, que demandó unas 700 intervenciones, especialmente en lo actuado durante este año como consecuencia del viento Zonda, pues en un solo día existieron unas 400 salidas en toda la provincia.
    Además, agradeció a los efectivos el sacrificio puesto de manifiesto y a las autoridades por la provisión de vehículos y elementos para el trabajo que dio lugar a la renovación casi en su totalidad del parque existente. Posteriormente, el ministro Ciurca habló de la vocación que se pone de manifiesto en una tarea en la que el recurso humano pone en riesgo su propia vida bajo el lema “Salvo tu vida sin mirar quién eres”. “Con esta actividad, la policía logra una posición de importancia social que jerarquiza a este cuerpo”, agregó Ciurca.
    Y agradeció a los jefes que coordinan el trabajo de 207 efectivos en toda la provincia, con quienes se asiste a las necesidades de cada departamento. “En este último año se ha mejorado el equipamiento para complementar la tarea de los efectivos, quienes, si bien poseen el conocimiento y la capacidad, ahora se complementan con las herramientas para su labor”, explicó el ministro. El acto finalizó con un desfile de los efectivos y de las unidades que componen el cuartel central.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.