access_time 19:14
|
9 de febrero de 2007
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

El Cuchu rescató la solidaridad del equipo

El mediocampista Esteban Cambiasso elogió al grupo tras el triunfo como visitante ante Francia.?Dejamos la imagen de que venimos jugando juntos hace mucho tiempo, aunque no es así?, destacó el jugador de Inter.

   PARÍS (TÉLAM). El mediocampista Esteban Cambiasso, figura del seleccionado argentino vencedor en París, remarcó que la actuación del equipo fue más que aceptable y puntualizó que ese rendimiento obedece al conocimiento que existe entre él y la mayoría de sus compañeros. Mesurado, pese a la importancia que genera cualquier triunfo sobre el representativo de Francia (1 a 0), actual subcampeón mundial, el ex volante de River Plate e Independiente de Avellaneda apuntó a la solidaridad como una de las claves del éxito.

   El rubio centrocampista advirtió, además, que la imagen que dejó el conjunto albiceleste “es la de un equipo cuyos jugadores vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo”, aunque se encargó de aclarar rápidamente que “eso no es así, porque este es un ciclo nuevo”.

   “El equipo fue solidario. Nos complementamos entre todos para no dejar nunca espacios libres. Todos nos mostramos abiertos para participar cuando teníamos la pelota. Dejamos la imagen de que venimos jugando juntos desde hace mucho tiempo, aunque eso no es así, porque este es un nuevo ciclo”, enfatizó el mediocampista de Inter de Italia. Pero lo que no puede dejar de reconocer El Cuchu es que buena parte de los componentes del equipo del miércoles fueron protagonistas en el Mundial Alemania 2006, cuando el DT era José Pekerman.

   Del elenco que participó en el último encuentro argentino de la Copa del Mundo repitieron la titularidad Roberto Abbondanzieri, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Luis González, Hernán Crespo y él mismo. Javier Saviola, autor del gol en el Stade de France, y Nicolás Burdisso, entre otros, fueron suplentes. “Una victoria que se da de esta manera, con esta claridad, hay que saber festejarla”, señaló el mediocampista de 26 años, quien disfruta, además, del liderazgo de su equipo en la Liga italiana de primera división.
 
   “No muchos equipos van a jugar en este nivel, frente a Francia y en este escenario. Hay que valorar eso”, consideró el ex mediocampista de Real Madrid de España. Para Cambiasso, el éxito sirve, más que nada, “para recuperar la confianza en nuestro juego” después de los primeros dos tropiezos en el ciclo del Coco Basile: 0-3 en Londres frente a Brasil y 1-2 en Murcia ante España.

   El mediocampista también hizo un análisis de su desempeño y allí se quitó mérito. Porque argumentó estar “conforme” con su rendimiento, aunque descree “haber sido uno de los mejores, como todos me lo advirtieron”. “Estoy contento porque pude cumplir con lo que me pidió el DT. Además, fui útil al equipo y eso es lo importante”, concluyó.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.