access_time 22:27
|
20 de noviembre de 2006
|
|
DEPORTIVO MAIPÚ - ALIANZA (SAN JUAN)

El Cruzado goleó y revivió las esperanzas

El Botellero superó por 3 a 0 al Lechuzo, con tantos de Reinoso (dos) y Delclaux y nuevamente quedó solo en la punta de la zona C

    El Cruzado sabía que no podía empatar ni perder. En los papeles, ante el Lechuzo era un partido ganable, y no defraudó. Por la 12ª fecha del torneo Argentino B, el Deportivo Maipú venció 3 a 0 a Juventud Alianza de San Juan y regresó a la punta de la zona C. Con un contundente resultado, el Botellero se sacó de encima un duelo que resultó ser un trámite y revivió sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.

    En un accidentado enfrentamiento, donde hasta un perro de la Policía mordió el brazo izquierdo del juez de línea número uno,Gustavo Farías,Maipú mostró sus dientes apenas salió a la cancha. Con un esquema ofensivo, los dirigidos tácticamente por Carlos Sperdutti en los primeros seis minutos insinuaron dos veces: un remate de larga distancia de Cuello que se fue por arriba del travesaño y un centro de Benítez que casi terminó en gol si no hubiese sido por el despeje sobre la raya de Cortez. Núñez y Reinoso, de cabeza, tampoco podían.

    El Botellero se perdía muchos goles y el público comenzaba a preocuparse. Nuevamente Núñez perdonaba a Alianza. El delantero tardó en definir un mano a mano que hubiese significado la apertura del marcador. En los minutos adicionales llegó la tranquilidad maipucina. A los 51', Benito metió un centro preciso al pecho de Benítez, quien bajó la pelota y habilitó al goleador Reinoso para que sólo tuviese que empujarla al gol. Un minuto después, otro centro por izquierda de Benito encontró esta vez a Delclaux para que, con sutileza, la cambiara de palo y gritara gol.

    El Lechuzo, que jamás intentó proponer algo de juego en la etapa inicial, menos lo iba a poder hacer con dos goles en contra y 45' por delante. El complemento fue más de lo mismo. Maipú siguió desperdiciando muchos goles y Alianza se dedicó a friccionar un poco más el encuentro. Faltaban 7' para el final y la figura anotaba el tercero. Después de un córner y varios rebotes, Reinoso la mandó a guardar. El Cruzado tenía que ganar y lo hizo. Ahora retornó a la punta y no piensa volver a bajarse. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.