access_time 11:34
|
30 de noviembre de 2009
|
|
Dictaron sentencia

El crimen del cabo Gustavo Ramet quedó impune

Luego que la Fiscalía pidiera esta mañana la absolución de Fabián Cedrón, el tribunal falló en ese sentido. La fiscal de cámara Susana García dijo que tras el procedimiento investigativo que realizó el ex fiscal especial Luis Correa Llano no hubo pruebas para culpar al imputado.

La Séptima Cámara del Crimen determinó la absolución de Fabián Cedrón, el principal imputado por el crimen del cabo Ramet, tal como lo había solicitado esta mañana la fiscal de cámara Susana García. La funcionaria judicial dijo que tras el procedimiento investigativo que realizó el ex fiscal especial Luis Correa Llano no hubo pruebas para culpar al imputado.

En total han sido dos las jornadas de debate en la Séptima Cámara del Crimen. Durante el primer día, dos testigos coincidieron en cómo ocurrió el hecho pero no pudieron señalar al reconocido Fabián Cedrón como autor. Sin embargo, el viernes, un testigo de identidad reservada aseguró, aunque con algunas contradicciones, haber visto al acusado llegar al barrio San Martín luego del hecho intentando vender una pistola.

El hombre aseguró que ese día se encontraba con un familiar en el interior del barrio capitalino cuando llegaron dos sujetos en moto. Uno era Cedrón y, según el testigo, llevaba un arma. Incluso, contó que el Ardilla, como lo apodan, habría expresado a unos jóvenes: "Tómenselas, es el segundo cobani que mato".

Ese día también declararon la mujer del cabo asesinado y otros testigos de identidad reservada, quienes agregaron más datos a la causa.
Un día antes, se había iniciado el juicio con un gran operativo policial en el primer piso de tribunales. Más de veinte efectivos de Infantería cubrieron la entrada y salida del acusado, así como también varios policías estuvieron al lado del imputado durante todo el proceso.

Dos testigos presenciales contaron cómo ocurrió el hecho y aseguraron que los atacantes fueron dos jóvenes que viajaban en una moto. También contaron que el autor del disparo mortal fue el acompañante, quien luego descendió, le robó algunas pertenencias al uniformado y finalmente escapó corriendo.

Ardilla Cedrón tiene antecedentes de homicidio (acribilló a otro policia en el 2002 y por el hecho recibió prisión perpetua), se fugó de varios penales y se le han comprobado robos a mano armada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.